¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia encara hoy otra semana de trabajo

Después de tener el domingo libre, el plantel "lobo" regresa a los entrenamientos en Papel "NOA".

Lunes, 17 de enero de 2022 00:35

Tras un merecido día de descanso, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima se presentará hoy a los entrenamientos para continuar con su puesta a punto para el reinicio de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un merecido día de descanso, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima se presentará hoy a los entrenamientos para continuar con su puesta a punto para el reinicio de la Primera Nacional.

En este contexto, a pesar del buen rendimiento mostrado el jueves pasado ante Zapla, el DT Cristian Molins tendrá que trabajar durante la semana en la conformación de un nuevo once titular. Cuando los días pasen, la idea del director técnico quedará mucho más clara. Por eso será importante sumar más minutos de fútbol y concretar un amistoso lo antes posible.

"Vamos a pelear por ascender y dejaremos todo en la cancha", la frase pertenece a Iván Ortigoza. El hábil futbolista de Gimnasia conversó con El Tribuno de Jujuy sobre la preparación física que llevan a cabo en el espacioso predio "Papel NOA".

Es la tercera semana de contacto con el césped y balón para los jugadores del cuadro "albiceleste". "En el primer amistoso me sentí muy bien. Ya no vamos a ir soltando de a poco. Muchos chicos se sumaron la semana pasada. Pero ahora nos vamos a conocer mejor", habló el entrevistado acerca del amistoso que dejó ante Altos Hornos Zapla.

El exSportivo Las Parejas destacó que la "vara quedó muy alta", después del buen campeonato que concretó el equipo en el último certamen de la Primera Nacional, aunque resaltó que la intención es "seguir por esa línea" en el torneo que comenzará en febrero venidero.

Hay errores que no se pueden volver a cometer. Consciente de todo, el jugador confesó que "no tenemos que perder puntos como lo hicimos en el torneo pasado", y sostuvo que "iremos por todo, confío en que Cristian (Molins) nos llevará por buen camino".

El mediocampista habló de su situación personal ante los rumores de una posible venta. "Estoy tranquilo entrenando acá en Gimnasia. Estoy cómodo y contento de estar de vuelta. Solo pienso en estar aquí", señaló claramente que su cabeza está en ascender con el conjunto jujeño.

En menos de un mes, Gimnasia tendrá su debut con Brown de Adrogué en el estadio "23 de Agosto". "Estuvimos mirando el fixture y es bueno saber que arrancamos de local. Nos vamos a preparar para el estreno", apuntó Ortigoza al tiempo que mencionó: "Queremos pelear el campeonato. Esa será nuestra meta pero ahora estamos tranquilos porque nos estamos a preparando bien".

Los conocidos popularmente como "jugadores con experiencia" son, en ciertas ocasiones, muy importantes a la hora de armar un plantel competitivo. Su capacidad tanto dentro como fuera de la cancha puede ser un plus para otros integrantes del equipo, "el 'Laucha' (Lucchetti) tiene experiencia y va a unir el grupo, esperamos mucho de él porque es un tremendo arquero", dijo el futbolista, de 26 años, tras la llegada del exgolero de Boca Juniors.

(Emiliano Saavedra)

Mercado de pases

El “lobo” trabaja en el mercado de pases que se viene para el armado del equipo de cara a una nueva temporada. En total, son 10 los apellidos que Gimnasia incorporó para enriquecer el plantel, que tendrá dos torneos en la mira: Copa Argentina y Primera Nacional.

El último que arribó al club fue Roberto Hernández, quien en los próximos días se acoplará a los entrenamientos que comanda el DT Molins. Es central uruguayo con paso reciente por San Marcos de Arica de la liga chilena. Este flamante refuerzo se suma a la lista de los que llegaron en esta temporada: Axel Abet, Facundo Rizzi (lateral derecho), Maximiliano Tunessi (delantero), Cristian Lucchetti (arquero), Julián Bembo (volante), Marcelo Argüello (delantero), Alejandro Gagliardi (delantero), Hugo Vera Oviedo (central) y Esteban González (lateral derecho). Por otro lado, Francisco Gatti y Guillermo Cosaro renovaron sus vínculos con Gimnasia hasta diciembre del 2022.