La actriz Mary Méndez dicta un taller en La Mar en Coche

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del taller llamado "íHagamos teatro aquí, allá y en todas partes!" que a cargo de la actriz Mary Méndez se ofrecerá en La Mar en Coche Multiespacio de calle Puna 173 del barrio San Pedrito. El Tribuno de Jujuy habló con la responsable de la propuesta que se extenderá a lo largo de ocho clases que se dictarán los lunes y miércoles de 20 a 21.30

Así brindando detalles de la actividad contó que "es un taller que está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia en teatro", destacó. Y sobre los objetivos dijo, "la idea es poder jugar, realizar prácticas que motiven a los participantes a conocer las posibilidades de su cuerpo, se prevé la realización de ejercicios individuales y grupales de improvisación y desinhibición. Trabajaremos además el entrenamiento actoral y apuntamos a conocer las diferentes etapas para la producción de una propuesta escénica con la finalidad de volcar todo lo aprendido en una pequeña muestra, en un trabajo final. Considero importante que los asistentes puedan irse con la experiencia de realizar alguna propuesta ya sea en forma grupal o individual", detalló.

Y haciendo referencia al nombre del taller comentó, "la idea de poder descentralizar de alguna forma el teatro, es decir pensar que el teatro no solamente se puede hacer en un espacio convencional como una sala sino que las propuestas escénicas las podemos adaptar y realizarlas en otros lugares, en la calle, con intervenciones urbanas, por ejemplo, la intención es fomentar la concepción que podemos adaptar nuestras propuestas a lugares poco usuales. Apuntamos a hallar teatralidades en cualquier ámbito y saber cómo aprovechar la riqueza que brinda cada sitio. Y otro punto importante tiene que ver con buscar nuevos públicos", manifestó.

Luego convocó a la comunidad en general a ser parte del curso, "la invitación es para todos y más para la gente que siempre tuvo ganas de hacer teatro y nunca se dio la oportunidad, esta es una ocasión para concretar ese deseo. Así que los invito a conocer el taller para acercarse al amplio mundo del teatro que ofrece muchas posibilidades", aseveró.

Y al respecto agregó, "el taller les brindará la chance de sacarnos la idea hegemónica que el teatro solo lo podemos hacer de una forma y podremos entender el teatro se puede hacer en todos lados y de mil maneras", expresó. Del mismo modo aseguró que será una buena ocasión para conocer gente nueva, "compartiremos un momento que servirá para escucharnos. para crear y jugar y conocernos para generar una grupalidad y además si los alumnos se interesan quedará abierta la posibilidad de seguir trabajando porque tal vez podemos continuar con el entrenamiento durante el año porque está abierta la idea de formar un elenco ya que me encantaría formar un grupo en La Mar en Coche y seguir trabajando", concluyó.

El costo del taller fue fijado en $ 1.500 y los interesados en inscribirse u obtener mayor información podrán llamar al siguiente número telefónico 3885 194207.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...