¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quema de basura provocó el incendio de una vivienda

El fuego llegó a afectar una de las habitaciones de la casa. Vecinos acudieron al rescate de la familia.

Lunes, 17 de enero de 2022 00:35

La quema de basura en un baldío, fue el detonante para que se desatara un voraz incendio en el barrio Sargento Cabral de la capital provincial, que no llegó a mayores daños gracias a la rápida intervención de los vecinos de esta familia que a punto estuvo de perderlo todo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La quema de basura en un baldío, fue el detonante para que se desatara un voraz incendio en el barrio Sargento Cabral de la capital provincial, que no llegó a mayores daños gracias a la rápida intervención de los vecinos de esta familia que a punto estuvo de perderlo todo.

 

Durante la jornada del sábado, cuando sucedió el incendio, la zona se encontraba sin suministro de agua potable.

 

La solidaridad y la valentía de los vecinos de esta familia que reside desde hace años en este sector de Sargento Cabral, que se encuentra junto a un baldío en la esquina de las calles Alfredo Palacios y Charles Fourier, evitaron que los habitantes de esta vivienda, llegaran a perder todos sus bienes personales, aunque igualmente sufrieron daños en las estructuras.

Luego de haber controlado el fuego, que una vez que avanza no se detiene por nada, los vecinos del lugar reclamaron que las autoridades localicen al propietario del baldío, para notificarlo y exigirle el correcto mantenimiento del lugar, que desde hace años se encuentra en estado de abandono, lo que es utilizado por otros vecinos del lugar para tirar allí sus propios residuos y quemarlos en el lugar.

El incendio

La pesadilla para esta familia compuesta por 10 personas que residen en el lugar, comenzó en las primeras horas de la calurosa jornada del sábado anterior, cuando personas desconocidas comenzaron con la quema de basura en este baldío, que además se encuentra cubierto por una gran cantidad de yuyos y árboles de gran porte, algunos con la corteza seca producto de la escasa cantidad de lluvia en la provincia.

SOLIDARIOS | VECINOS Y BOMBEROS, COLABORARON EN LA EXTINCIÓN DEL FUEGO

El fuego rápidamente se propagó hasta la vivienda, llegando a alcanzar una de las habitaciones de la misma, pasando por un vehículo que se encontraba en el lugar, dejándolo completamente inutilizado.

Las llamas y el humo, pusieron en alerta a la familia, que rápidamente abandonó la casa y comenzó a sacar algunas de las pertenencias de la vivienda.

Los vecinos llegaron al lugar y ayudaron a poner a resguardo más pertenencias de la familia, al mismo tiempo que ayudado por baldes y todo recipiente que podían encontrar, comenzaron a sofocar el fuego que cada vez abarcaba mayor espacio.

Los bomberos de Sargento Cabral, también activaron su participación y concluyeron las tareas para controlar el fuego en la zona.

Finalmente, el incendio fue controlado, quedando las pertenencias de la familia, en su mayoría, a resguardo y a salvo, sin tener que lamentar heridos en el procedimiento, con algunos casos de sofocación entre los vecinos que participaron.

 

El baldío en cuestión, al no tener mantenimiento, se encuentra con varias alimañas como ser víboras, arañas y alacranes.