¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con un cabezazo de Rivero, Talleres eliminó a Zapla

El "Plinio Zabala" albergó el triunfazo y clasificación del equipo de Horacio Zingariello.El "expreso" ganó 1 a 0 y mantiene su sueño de ascender a la tercera categoría de nuestro fútbol.

Lunes, 17 de enero de 2022 01:28

Euforia en Perico. Talleres venció por la mínima diferencia a Altos Hornos Zapla en el estadio "Plinio Zabala" y jugará la semifinal de la Región Norte del Torneo Regional Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Euforia en Perico. Talleres venció por la mínima diferencia a Altos Hornos Zapla en el estadio "Plinio Zabala" y jugará la semifinal de la Región Norte del Torneo Regional Amateur.

 

A los 38' del primer tiempo se detuvo el partido porque hinchas de Talleres arrojaron bombas de estruendo al campo de juego.

 

En el arranque del partido se dio una situación curiosa, porque los dos equipos salieron con la misma predisposición, la de no atacar y no presionar con profundidad. Ese paupérrimo comienzo se prolongó durante todo el primer tiempo, en el que casi no hubo emociones, ni situaciones de gol, es decir, no pasó absolutamente nada.

Lo más grave de la tarde fue cuando a los 38 minutos se tuvo que detener el partido porque unos seguidores de Talleres arrojaron bombas de estruendo al campo de juego. El árbitro llamó a sus asistentes y a los efectivos policiales para que controlen la situación en las gradas locales y seguir con el desarrollo del encuentro.

Sin embargo, ese parate permitió a Talleres levantar cabeza y exigir en dos ocasiones al golero "merengue". Sobre el final, Franco Vélez le tapó un tiro libre a Ruíz y un remate de cabeza a Campos.

Zapla comenzó el complemento siendo protagonista. Llegó con más peligro al arco adversario, pero se encontró con la figura estelar de Carlos De Giorgi. El guardameta del "expreso" estuvo firme bajo los tres palos y atajó varias oportunidades claras gol.

La ilusión "merengue" se apagó a los 29' mediante una pelota parada. El delantero Fabián Rivero anticipó a todos en un córner y desató la euforia de los hinchas de Talleres. Ese tanto le dio el toque de confianza que necesitaba el equipo, que buscó liquidar el pleito. El ingresado Luis Estopiñan pudo marcar el segundo pero desperdició su tanto abajo del arco.

En el final, la visita dispuso de algunas contras que no mostraron mayor interés por emparejar el marcador y, para el colmo, vio la tarjeta roja Cotto. Con la ventaja Talleres se dedicó a defender el resultado. Pero eso poco le importó a los hinchas de Talleres que acompañaron al equipo y festejaron la clasificación como si fuera un título.

(Emiliano Saavedra)