Robert Lewandowski ganó por segundo año consecutivo el premio “The Best”

El delantero polaco Robert Lewandowski superó a Lionel Messi y a Mohamed Salah y se quedó con el premio “The Best” 2021, galardón con el que la FIFA distingue al mejor jugador del año.

De esta manera, se tomó revancha luego de haber terminado segundo después de Messi en el Balón de Oro.

La coronación en la Copa del Rey con Barcelona y la conquista de la Copa América con la Selección argentina, que sirvió para acabar con una sequía de 28 sin títulos, no fueron argumento suficiente para que Messi pudiera superar al goleador de 33 años, quien también tuvo un 2021 para el recuerdo.

En la temporada 2020-2021, Lewandowski hizo historia en la Bundesliga al marcar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

En Europa no le fue tan bien: su equipo -Bayern Munich- fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.

A diferencia del Balón de Oro, este premio se determina en una votación de la que participan los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), los actuales capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada país y los hinchas que completaron su registro en la página de la FIFA.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...