¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden justicia por el taxista jujeño que murió al querer evitar el robo de su auto

El hecho ocurrió el sábado último, en el barrio porteño de Boedo, cuando la víctima se subió al capot y el ladrón chocó contra otro vehículo.

Lunes, 17 de enero de 2022 17:57

Los hijos del taxista que murió al intentar evitar el robo de su vehículo subido al capot y salir despedido luego de que el asaltante chocara en la huida contra otro auto en el barrio porteño de Boedo, pidieron hoy "justicia" para su padre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hijos del taxista que murió al intentar evitar el robo de su vehículo subido al capot y salir despedido luego de que el asaltante chocara en la huida contra otro auto en el barrio porteño de Boedo, pidieron hoy "justicia" para su padre.

Asimismo, se conoció que el delincuente detenido por el caso, Carlos Daniel Robledo, ya había estado preso entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021 por el delito de "robo agravado" en la Unidad Penal 47 del partido bonaerense de San Martín, de la que salió con "libertad asistida", otorgada por el Juzgado de Ejecución Penal 4 de Lomas de Zamora.

Este beneficio se les otorga seis meses antes de la libertad condicional (cuando se cumplen los dos tercios de la pena) a los delincuentes "primarios", es decir, aquellos que no tenían antecedentes previos al delito por el que se lo condena.

Los restos de la víctima, Timoteo Tintilay, de 61 años, fueron velados desde esta mañana en la cochería Pavón, de Parque Patricios, donde sus hijos Lucas y Graciela hablaron con la prensa.

"Pedimos que se haga justicia por mi papá. Lo queremos despedir en paz", indicó Lucas.

"Mi papá solo fue a trabajar y encontró esta tragedia. Solo queremos justicia. La familia está muy destruida. Todavía no podemos creer lo que pasó", expresó Graciela.

La muerte del taxista jujeño Tintilay ocurrió pasadas las 11 del sábado último, en la esquina de avenida San Juan y Pichincha, cuando la víctima se detuvo para realizar una compra en una panadería y al bajar del vehículo fue sorprendido por un joven con fines de robo.

Voceros policiales informaron a Télam que Tintilay intentó resistirse al robo de su vehículo, por lo que se subió al capot del rodado.

Sin embargo, el delincuente inició la marcha a gran velocidad, con el taxista colgado del techo, y tras conducir unas 15 cuadras, al llegar a la esquina de avenida Garay y Maza cruzó un semáforo en rojo y chocó contra un Peugeot 206.

Como consecuencia del impacto, Tintilay salió despedido varios metros e impactó contra el asfalto, tal como quedó registrado en una cámara de seguridad.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Penna con al menos una fractura expuesta y pese a ingresar estable, falleció por la tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, el asaltante quiso escapar a pie luego del choque e intentó robar una motocicleta, pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Vecinal 5B detuvieron al ladrón en la calle Tarija al 4200, a unas diez cuadras del lugar del choque.

 

Temas de la nota