¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El consejo del taxista jujeño asesinado a sus hijos: “Si en algún momento te roban, entregá todo”

Timoteo Tintilay, alias “Tino”, tenía 61 años cuando murió trepado al techo de su taxi, intentando resistirse de un robo. El amor de su familia, la comunidad jujeña que fundó en Buenos Aires y el recuerdo de sus amigos.

Lunes, 17 de enero de 2022 19:48

Timoteo “Tino” Tintilay era padre de Graciela (40) y de Lucas (35), y abuelo de cuatro nietos. El sábado pasado se subió al techo de su taxi, en un intento de resistencia a un robo, pero el delincuente no tuvo compasión, chocó contra otro auto y Timoteo perdió la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Timoteo “Tino” Tintilay era padre de Graciela (40) y de Lucas (35), y abuelo de cuatro nietos. El sábado pasado se subió al techo de su taxi, en un intento de resistencia a un robo, pero el delincuente no tuvo compasión, chocó contra otro auto y Timoteo perdió la vida.

Tintilay les repetía siempre el mismo consejo a sus dos hijos en caso de un eventual hecho de inseguridad: “Si en algún momento te llegan a robar, dejá todo, entregá todo... lo material se recupera”. Pero el sábado se desesperó cuando un delincuente quiso llevarse su taxi, su fuente de trabajo

Según el relato de su propio hijo a Clarín, Tintilay llegó de muy chico a Buenos Aires “con una mano, atrás y otra adelante”, y se crió trabajando “de sol a sol”. “Su costumbre era trabajar, cuando no estaba trabajando en la calle, estaba trabajando en casa. Hasta sus últimos momentos estaba trabajando”, remarcó Lucas.

“Tino” viajó a Buenos Aires desde un pequeño pueblo en Jujuy, llamado Yavi Chico, que cuenta con 77 habitantes y está ubicado en la Puna jujeña, a metros de la frontera con Bolivia. “Él era de una generación de hombres y mujeres que vinieron de muy chicos a Buenos Aires, esa gente se sigue viendo, esa comunidad creció y por eso es tan conocido”, cuenta Lucas.

El consejo del taxista asesinado a sus hijos: “Si en algún momento te roban, entregá todo”
Tintilay vivía en Parque Patricios junto a su esposa Elsa (58), ambos fanáticos de Parque Patricios. Hincha de Gimnasia de Jujuy y de Boca Juniors, Lucas lo define como su ídolo, su héroe y “un buen hombre, de buen corazón, que vivía por y para su familia”.

“Tino” estaba por cumplir las tres décadas trabajando con su taxi, aunque nunca se afilió a ningún gremio. “Brillan por su ausencia”, se lamentó Lucas, ya que nadie de ningún sindicato apareció, al menos hasta la mañana de este lunes, para solidarizarse con la familia o para brindarles su apoyo.

La despedida de la comunidad de Jujuy en las redes sociales
Fue tal la trascendencia que tuvo en Jujuy, que desde el norte del país lo recordaron ante su fallecimiento. La Asociación Deportiva de la Puna Jujeña en Buenos Aires publicó en su Facebook: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Timoteo Tintilay, o como todos en el predio lo conocíamos, ‘Tino’”.

“Una persona tan cordial, que invadía con su buen humor y siempre con predisposición para colaborar. Acompañamos a la familia en el sentimiento”, remarcaron.

Asimismo, desde Residentes Jujeños en Buenos Aires y la Comparsa Albaquita Albacazo señalaron: “Q.E.P.D. don Tino Tintilay y seguidor de Albaquita Albacazo!!! Triste noticia. Maldita inseguridad!!! Hasta pronto amigo”.

 

FUENTE: TN

Temas de la nota