¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Torneo Regional en su recta final

La definición del campeonato en la Región Norte está más caliente que nunca.

Martes, 18 de enero de 2022 00:01

Pasó un fin de semana cargado de fútbol en la cuarta categoría de nuestro fútbol. La definición del campeonato en la Región Norte está más caliente que nunca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó un fin de semana cargado de fútbol en la cuarta categoría de nuestro fútbol. La definición del campeonato en la Región Norte está más caliente que nunca.

Juventud Antoniana de Salta, Sportivo Alberdi y Talleres de Perico son los tres clasificados a la siguiente fase y durante la semana, Deportivo Villa San Antonio o Bella Vista de Tucumán conocerán la decisión del Tribunal que clasificará a uno de los dos a las semifinales. Este último partido sufrió la suspensión del encuentro en el entretiempo por una supuesta agresión al director técnico del equipo visitante, el partido iba 3 a 1 a favor de los tucumanos.

A continuación, un repaso de los enfrentamientos de las "semis" de este fin de semana: Talleres recibirá en el "Plinio Zabala" a Sportivo Alberdi. Por la otra llave, San Antonio de Salta o Bella Vista -define Tribunal- recibirá a Juventud Antoniana.

El triunfador de cada instancia se enfrentarán a única final para consagrar al campeón de la Región Norte. Ese equipo, para lograr el ascenso al Federal A, deberá disputar una "finalísima" contra el ganador de la Región Litoral Norte.

Los últimos campeones de la categoría son: Ciudad de Bolívar, Independiente de Chivilcoy, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta.

El Regional Amateur es un torneo organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino que agrupa a los clubes indirectamente afiliados a ella, que provienen de las ligas regionales. Con el regreso de los descensos en otras categorías, la idea de Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal, es conservar el mismo número de ascensos para el Torneo Regional que descensos para el Federal A. Si suben 4, deben descender 4.

 

Temas de la nota