Gran convocatoria de niños en las colonias de verano

Apenas inició la temporada de verano en San Pedro, las colonias de vacaciones que organiza la Municipalidad se han convertido en el centro de entretenimiento más convocante de niños y jóvenes del ramal. Este año, a pesar de la pandemia y de los cuidados sugeridos, la concurrencia es más que importante. Todos los días, cientos de niños y niñas asisten a los más de 18 núcleos de colonia que tiene el municipio, distribuidos por sectores, que abarcan a la mayoría de los barrios de San Pedro, además de la participación de los grupos de adultos mayores y deporte adaptado.

Los chicos se reúnen temprano en la mañana, para comenzar a desarrollar sus actividades, como la práctica del deporte, juegos recreativos, cine móvil, entre otras. Los días más concurridos y de mayor entusiasmo, son aquellos en los que les toca visitar el camping Jaque, o bien el natatorio municipal. Allí se les enseña natación, en diferentes niveles y clases de aquagym en horas de la tarde.

Cabe destacar la tarea del numeroso plantel de profesores con los que cuenta la Subsecretaría de deportes, quienes se hacen cargo de llevar adelante la colonia de vacaciones y contener en cada uno de los núcleos a más de 50 chicos por profesor.

De esta manera, los padres tienen una buena excusa para mantener ocupados a los pequeños en época de vacaciones. Todavía pueden sumarse aquellos que estén interesados. Las actividades de las colonias son gratuitas.

Recordemos que las colonias de vacaciones tienen por objetivo contener a los niños y jóvenes, brindarles experiencia e insertarlos socialmente, pero también sirven para acercar a los niños al deporte, ya que muchos de ellos comienzan a practicar alguna disciplina en la colonia, descubren qué les gusta y luego se suman a las escuelas de iniciación deportiva que tiene el municipio sampedreño y que funcionan a lo largo de todo el año.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...