Los artistas jujeños recibieron apoyo

El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, saludó a los jujeños que representan a la provincia en el festival PreCosquín 2022 antes que partieran hacia la localidad cordobesa. La delegación provincial cuenta con más de 80 artistas, entre músicos y bailarines, quienes compitieron el fin de semana pasado por un lugar en la 62º edición del Festival Nacional de Folklore que se realizará entre el 22 y 30 de enero próximo.

En este marco, el jefe comunal explicó que continúan con el apoyo a la cultura y los artistas jujeños como lo hicieron en años anteriores auspiciando la instancia selectiva para el PreCosquín. "Ésta es un gran actividad que desempeñamos con la comisión del PreCosquín y ya en esta oportunidad la delegación jujeña, todos los elegidos en los doce rubros, que representan a Jujuy en la catedral del folklore, tiene nuestro respaldo con el traslado para que puedan llegar al festival más importante del país y tengan la oportunidad de cumplir el sueño de llegar a Cosquín, así que les deseamos mucha suerte", dijo Jorge.

Por su parte, la directora de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Alejandra Gutiérrez, destacó que hoy será la final, "tenemos todas las expectativas porque cada año los grupos participantes se van superando y adquiriendo mayor experiencia siempre alcanzando las instancias finales por lo que queremos invitar a todos a que sigan a los artistas por YouTube" y destacó que el canal Aquí Cosquín realiza la transmisión en vivo online.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...