Morales le respondió a Wado de Pedro en Twitter, al visitar a Milagro Sala en Jujuy

Seis años de detención cumplió días atrás Milagro Sala. En ese contexto, la dirigente que encabeza la organización social Tupac Amaru recibió este martes la visita del ministro del Interior Wado de Pedro y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta.

Desde su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Interior dio cuenta hoy del encuentro junto a una foto en la que aparece junto a Gómez Alcorta y Sala en la vivienda del barrio Cuyaya donde cumple con la prisión domiciliaria.

“Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”, se expresó de Pedro en su cuenta del pajarito azul.

A lo que, el gobernador Gerardo Morales respondió rápidamente: “Estimado @wadodecorrido Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala”.

“Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial”, continuó el mandatario de la provincia.

 

 

Por su parte, la ministra y exabogada de Sala describió la misma imagen diciendo: “La injusta detención de Milagro daña nuestra democracia. Hoy y siempre, exigimos su libertad y el fin de su persecución política”.

 

Vale recordar que, sobre la dirigente jujeña pesan al menos siete causas, entre las que se encuentran “Pibes Villeros” por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión; lesiones graves contra “Lucas Arias”; "la balacera de Azopardo" por supuesta "coautoría del delito de cohecho activo, sustracción o destrucción de documento público, todos los hechos en calidad de determinadora".

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...