Concluyen trabajos para mejorar la presión de agua en Santo Domingo

La empresa estatal de servicios públicos, Agua Potable de Jujuy S.E., concluyó la nueva red de agua y bombeo hacia el barrio Santo Domingo de Perico cuyo objetivo es equilibrar la presión de agua en los barrios altos. 
La obra está habilitada, para ello, personal de Agua Potable de Jujuy trabajó durante todo el fin de semana con una guardia reforzada debido a la reducción de personal por casos de Covid-19. Esta obra se hizo íntegramente con recursos propios, se invirtieron $5.800.000 y significa una inyección extra de presión en el agua potable para el barrio Santo Domingo, que impacta indirectamente en el servicio de otros barrios como Uocra, Virgen de Luján y aledaños brindando la solución esperada.
Se incorporó un sistema hídrico que incluye una electrobomba de 15 HP instalada en planta potabilizadora de Perico, más de 600 metros de cañería de impulsión en PVC 160mm con piezas especiales para mejorar su eficiencia.
Cabe destacar que estas bombas, como gran parte de los procesos de potabilización del agua, dependen y son factibles cuando hay disponibilidad de servicio de energía.
Para resolver situaciones puntuales de falta de presión en barrios que están por encima de la línea de servicio y que necesitan un sistema de impulsión, Agua Potable de Jujuy avanza con obras de bombeos en toda la provincia.
Es así que se iniciaron y terminaron obras en El Progreso, Chijra, dos barrios de San Pedro y se estiman al menos 6 bombeos y rebombeos para cubrir la demanda creciente en algunos sectores.
Agua Potable de Jujuy cumple con la premisa encomendada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a un servicio de calidad.
Esta obra se ejecutó en paralelo al de la ampliación de la planta de Perico que permitirá incrementar la producción de agua potable en un 40% con la instalación de las plantas modulares compactas y cuyo avance alcanza el 60%.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...