¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia tendrá hoy otro amistoso de pretemporada

Serán dos partidos en las instalaciones del Hotel Los Arcos. El "lobo" viene de jugar con Zapla.

Miércoles, 19 de enero de 2022 01:04

Luego de enfrentar a Altos Hornos Zapla en la primera jornada de partidos amistosos, Gimnasia y Esgrima se prepara para su segundo encuentro de preparación. Será hoy, desde las 9.30, en Hotel Los Arcos ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de enfrentar a Altos Hornos Zapla en la primera jornada de partidos amistosos, Gimnasia y Esgrima se prepara para su segundo encuentro de preparación. Será hoy, desde las 9.30, en Hotel Los Arcos ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Con una jornada de doble turno, el plantel profesional inició su tercera semana de pretemporada pensando en el torneo de la Primera Nacional "Malvinas Argentinas". Por tal motivo, Gimnasia acordó un nuevo amistoso para darle rodaje a la mayoría de sus futbolistas y, sobre todo, a los refuerzos que llegaron en los últimos días.

Las únicas incorporaciones que sumaron minutos en el duelo amistoso ante Zapla fueron: Axel Abet, Maximiliano Tunessi, Marcelo Argüello y Facundo Rizzi. A su vez, Anderson Rey Salinas también jugó en la práctica de fútbol.

La intención del DT "lobo", Crisitian Molins, que se sumó a las prácticas luego de haberse realizado el testeo con resultado negativo para coronavirus, es seguir observando jugadores y probando esquemas que sean útiles para conformar un equipo sólido en todos los sectores del campo de juego.

Los refuerzos que tendrán oportunidades para mostrarse en este encuentro de cortesía son: Cristian Lucchetti, Julián Bembo, Alejandro Gagliardi, Hugo Vera Oviedo y Esteban González. La única cara nueva que falta arribar a la provincia es el central izquierdo uruguayo, Roberto Hernández, de reciente paso por San Marcos de Arica. Además, algunos jugadores que pertenecen al club y se fueron a préstamo a otros equipos, deben retornar, como son los casos de; Enzo Paredes, Julián Ramírez, Ezequiel Narvaez y Mauro Buono.

En este oportunidad, el conjunto "albiceleste" podrá medirse con un rival que se encuentra en la ciudad de Perico realizando su preparación para arrancar el Federal A. Gimnasia llega a este compromiso con el resultado de un triunfo (1-0) y una derrota (0-2) en los dos ensayos pautados del jueves pasado ante el "merengue".

En esta pretemporada, los amistosos en Gimnasia y Esgrima se complicaron un poco porque, ante el crecimiento de los casos por coronavirus el panorama del torneo "Dueños del Norte", con sede en Santiago del Estero, no llegó a concretarse. Pese a las intenciones del presidente de la institución "albiceleste", Fabián López, de traer ese mismo torneo a Jujuy, que fue denegado por las autoridades de la provincia. Sin embargo, Salta será sede del cuadrangular de verano y contará con la presencia de Gimnasia y Tiro, Central Norte, Chaco For Ever y San Martín de Tucumán.

El formato de la Primera Nacional 2022. Participarán 37 equipos, dos más que la última temporada, y a una rueda. Es decir: todos contra todos. El torneo tendrá 36 fechas y el que finalice primero será el campeón y el primer ascendido a Primera. El segundo y tercero de la tabla avanzarán directamente a semifinales del Reducido, mientras que del cuarto al duodécimo clasificarán a cuartos de final de los Playoff, donde se definirá el segundo lugar.

Gimnasia y Esgrima continúa con la preparación de cara a la temporada, donde jugará la Primera Nacional y Copa Argentina. Aunque, el primer y gran desafío será en febrero, en el estadio "23 de Agosto", contra Brown de Adrogué.

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota