¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante actividad de las Colonias Inclusivas

Será el 1º Campamento para personas con Discapacidad en el predio de Jaque.

Miércoles, 19 de enero de 2022 01:04

Mañana desde las 18 en el Camping y Balneario Municipal Jaque, se realizará el "Primer campamento para personas con Discapacidad" en el marco de las Colonias de Vacaciones Inclusivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana desde las 18 en el Camping y Balneario Municipal Jaque, se realizará el "Primer campamento para personas con Discapacidad" en el marco de las Colonias de Vacaciones Inclusivas.

Las actividades están programadas por el Centro de Deportes Adaptado de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. "Es el primer Campamento para personas con Discapacidad, no hay antecedentes que se haya realizado algo similar, está destinado solamente para jóvenes y adultos", explicó Enzo Dorado.

El Coordinador del Centro de Deportes Adaptado dijo que "van a participar todos los integrantes de las colonias junto a los profesores que día a día trabajan con los chicos en las diferentes actividades programadas".

Dorado dijo que "será una jornada educativa teniendo en cuenta que estamos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y protocolo, es una actividad al aire libre, se hace armado de carpa, supervivencia, cuestiones a tener en cuenta como reglamento de convivencia", y agregó "pero también recreativa porque los chicos van a tener juegos nocturnos, trekking, fogata, el significado del campamento".

El profesor sampedreño se mostró "orgulloso", por esta iniciativa, ya que "para nosotros poder llevar adelante este primer campamento es todo un desafío, pero conocemos a los chicos, los padres también nos conocen porque hace varios años venimos trabajando juntos".

Dorado contó que "la idea era poder hacerlo con todos los que forman la Liga Deportiva de Ramal Inclusivo, es decir con los municipios de La Mendieta, La Esperanza, Santa Clara, la Asociación Civil Nano, pero porque muchos chicos están contagiados y aislados por casos estrechos de Covid, lo vamos a realizar entre nosotros".

"Van a estar los profesores Claudia Trujillo, Matías Roldán, Matías Sepúlveda, Silvia Garbarino y Gabriela", prosiguió declarando el Coordinador del Centro de Deportes Adaptado añadiendo que "el viernes a las 11 cerramos el campamento".

La idea es realizar dos campamentos "uno ahora en jaque y después la próxima semana en El Carmen", subrayó.

Enzo Dorado, remarcó: "elegimos los lugares que tienen condiciones atendiendo que Jaque cuenta con las instalaciones ideales, los baños para personas con discapacidad, al igual que El Carmen", culminó Dorado.

El deporte adaptado en San Pedro de Jujuy se ganó un lugar importante, los resultados están a la vista producto del trabajo serio que se realizan, son los que más medallas lograron en las ediciones pasadas de los Juegos Evita de Mar del Plata.

 

Temas de la nota