¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi se sumó a los trabajos de París Saint Germain

El astro rosarino se integró a los trabajos con sus compañeros luego de recuperarse de coronavirus.

Miércoles, 19 de enero de 2022 01:04

El crack rosarino Lionel Messi se entrenó ayer a la par de sus compañeros de París Saint Germain, de Francia, luego de dos semanas con trabajos diferenciados como consecuencia del positivo de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crack rosarino Lionel Messi se entrenó ayer a la par de sus compañeros de París Saint Germain, de Francia, luego de dos semanas con trabajos diferenciados como consecuencia del positivo de coronavirus.

PSG subió un video en sus redes sociales con los movimientos de Messi en el entrenamiento en donde realizó trabajos con pelota, acompañado de su amigo Ángel Di María, bajo las bajas temperaturas de la capital francesa.

Messi se contagió de Covid-19 a fin de año en Rosario, su ciudad natal, y demoró su regreso a París para los primeros ejercicios del año en el equipo que dirige Mauricio Pochettino.

El capitán del Seleccionado Argentino se perdió tres partidos en ese lapso: la goleada 4-0 ante Vannes por la Copa de Francia; el empate 1-1 ante Lyon y el triunfo 2-0 ante Brest, ambos por la liga francesa.

Durante la semana pasada, el PSG ya había anticipado que Messi se sumaría a los trabajos de manera gradual con el resto del plantel, ya que estuvo algunos días entrenándose solo.

El próximo choque del PSG será ante el Reims, el domingo próximo, por el campeonato francés, y si el entrenador Mauricio Pochettino no lo tiene en cuenta para ese cotejo, podría regresar el lunes 31 frente al Niza por la Copa de Francia.

Pero dependerá mucho de como lo observe durante estos días en los trabajos, ya que si no lo nota al ciento por ciento, seguramente lo citará para que vaya al banco de relevos y luego pueda sumar minutos. Sucede que también deberá evitar la exigencia que pueda llegar a provocarle a Messi una lesión que lo margine del equipo muchos más partidos. Eso sí, deberá manejar la ansiedad y las ganas de volver que tiene el astro del fútbol mundial que esperaba volver lo más rápido posible.

En principio, Messi no sería citado para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El equipo nacional ya consiguió la clasificación para el Mundial Qatar 2022 y teniendo en cuenta los inconvenientes físicos que sufrió en el inicio del año, no sería de la partida.

 

Temas de la nota