¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia a familias de Maimará

Recibieron elementos necesarios para afrontar la contingencia.

Miércoles, 19 de enero de 2022 01:04

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda con productos de primera necesidad a familias de la jurisdicción de Maimará, que fueron afectadas por el temporal de lluvia y granizo registrado en la Quebrada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda con productos de primera necesidad a familias de la jurisdicción de Maimará, que fueron afectadas por el temporal de lluvia y granizo registrado en la Quebrada.

A través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda a familias de la jurisdicción de Maimará, que fueron afectadas por el temporal, un equipo técnico de la dependencia provincial recorrió los barrios Sumay Pacha y San Pedrito y los parajes Chucara y Santa Rita de esa localidad, para ayudar a las familias, brindándoles asistencia con refuerzos alimentarios, que contienen productos de la canasta básica, agua potable envasada y elementos de limpieza.

Durante las visitas, el personal de Desarrollo Humano conversó con las personas para conocer su situación particular y de esa manera poder coordinar acciones con otras dependencias del Estado Provincial, de manera de brindar respuestas integrales a los grupos familiares damnificados.

Cabe mencionar, que ante estos eventos climáticos, el Gobierno de Jujuy realiza el abordaje interministerial articulado con municipios locales, ejecutando protocolos de actuación para dar soluciones inmediatas a personas que puedan verse afectadas.

En las visitas se hace un relevamiento de la situación particular de cada familia afectada y sus necesidades para luego poder asistir de forma específica a los grupos familiares vulnerables ante las inclemencias del clima que por estos días afectan a la provincia.

Escuelas de Verano en localidades del Ramal y Valles

En tanto, el ministerio de Educación, también implementa las Escuelas de Verano. Niños y niñas del Ramal y Valles disfrutan de las actividades del Programa "Recreando Escuela de Verano", que tiene como objetivo brindar un espacio de contención desde la recreación, el juego, la diversión, la seguridad alimentaria y el abordaje pedagógico.

Con la participación de cientos de niños, niñas y adolescentes de Santa Clara, La Esperanza, Fraile Pintado y Puesto Viejo comenzaron las actividades que tiene como objetivo brindar un espacio de contención desde la recreación, el juego, la diversión, la seguridad alimentaria y el abordaje pedagógico, para garantizar derechos a la niñez y adolescencia de la Provincia.

Acompañaron los lanzamientos la Directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Viviana Reyes, intendentes y funcionarios municipales de cada localidad.

Para inscribirse, los padres y/o tutores deberán dirigirse a las escuelas sedes de la Escuela de Verano y presentar:Fotocopia de DNI À Certificado de Vacunas COVID (con una dosis mínimo) El listado de Escuelas y horarios se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación.