¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian pérdida de agua en la nueva ciudad

Los vecinos aseguran que el problema data de hace más de 6 meses y que el agua recorre por lo menos tres barrios.
Miércoles, 19 de enero de 2022 01:04

Vecinos denunciaron en la jornada de ayer la existencia de una importante pérdida de agua en la manzana 16 del ex barrio Fellner en el sector de la nueva ciudad, en San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos denunciaron en la jornada de ayer la existencia de una importante pérdida de agua en la manzana 16 del ex barrio Fellner en el sector de la nueva ciudad, en San Pedro de Jujuy.

Según relataron a El Tribuno de Jujuy, el agua sale permanentemente y se filtra por debajo del cordón cuneta, donde seguramente hay un caño o una manguera rota. "El problema es que nadie se arrimó para ver de qué manera se puede solucionar el problema que ya tiene más de 6 meses" indicaron los residentes de la zona.

Estamos sufriendo en los barrios por la falta de agua potable, y tenemos que observar cómo por esta pérdida se desperdician miles de litros de este líquido tan preciado, advirtieron.

El agua sale desde abajo del cordón cuneta ubicado en la parte de atrás de la escuela Papa Francisco de la nueva ciudad. Cruza la calle y allí comienza un recorrido extenso por el cordón cuneta de la avenida Balduin, atravesando, por lo menos, tres barrios.

DERROCHE | GRAN CANTIDAD DE AGUA CORRE POR LA CALLE Y RECORRE 3 BARRIOS.

La permanente afluencia de agua, al parecer ya no sorprende a ningún vecino, que se acostumbró a tener agua todo el día en su vereda, con el peligro que esto implica y el derroche de agua que se genera, lo que agrava la sequía y falta de agua que hay en distintos sectores.

Los que no están muy contentos, son los vecinos de un sector del barrio San Roque, donde desemboca toda el agua, donde se forma una especie de laguna de agua estancada, lo que representa un foco infeccioso ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Lo que parecía ser una pérdida de agua sin importancia, hoy se convirtió en un gran problema de salubridad, que la comunidad y los propios vecinos del lugar esperan que se resuelva de manera urgente.