¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las lluvias y altas temperaturas seguirán hasta el fin de semana

Se registrarán máximas de hasta 30º y mínimas de entre los 17 y 18º.
Miércoles, 19 de enero de 2022 01:04

Desde el lunes el tiempo comenzó a cambiar y no tardaron en aparecer las precipitaciones y en algunas zonas la caída de granizo. Se estima que las altas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana con máximas de hasta 30º y mínimas de entre los 17 y 18º.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el lunes el tiempo comenzó a cambiar y no tardaron en aparecer las precipitaciones y en algunas zonas la caída de granizo. Se estima que las altas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana con máximas de hasta 30º y mínimas de entre los 17 y 18º.

Respecto al comportamiento del clima en la ciudad y alrededores para los próximos días, el meteorólogo Ignacio Nieva explicó que "se registrarán algunas lluvias locales y otras un poco más alejadas. Lo que pasó estos días fueron las denominadas 'tormentas serranas', originadas por anillos locales que generan nubes de tormentas".

Con las lluvias se presenta otro nivel de temperatura. En este sentido Nieva señaló que para hoy la máxima estimada estará entre 24 y 25º, en tanto que mañana rondará alrededor de los 27º, y ya hacia el viernes, estaría entre los 29º y 30º, y lo mismo el sábado. Por lo que se ve, se mantendría por debajo de los 30º el domingo y lunes.

En referencia a las temperaturas mínimas, el meteorólogo estimó que se estarían manteniendo en los próximos días entre los 17 y 18º, eso, casi sin oscilación. Para estos próximos días hay probabilidades de lluvias, y algunas tormentas también en la zona.

Asimismo, apuntó que según lo observado, "las lluvias irían por lo menos hasta el fin de semana, de acuerdo a lo comentado de las máximas y mínimas, si bien hay una caída importante respecto al martes, no obstante se ve que no hay un cambio marcado en lo que uno llama masa de aire. Es decir, que venga un aire de ciertas condiciones de temperatura y humedad y de pronto ingrese otra, que tenga fuerte diferencia con la que había. Habrá diferencia, pero no tanto".

Humedad

Por otra parte, hablando de la humedad relativa, Ignacio Nieva recordó que hasta el lunes, se mantenía muy baja, por debajo del 30%, muy cercana al 20%, "lo cual es un problema, pero si está despejado y a la noche refresca es porque hay baja humedad, porque si hubiera alta humedad, y estaría nublado con mayor grado la temperatura no bajaría tanto a la noche. Todos estos días, como está seco, entonces a la noche refresca, y más en estas zonas de Valles y Quebradas. Entonces, hay movimiento del aire tanto de día como de noche y eso ayuda a refrescar un poco, pero para la llanura habrá movimiento del aire solamente si hay proceso meteorológico, pero en cambio, todo este proceso local, se debe a la orografía. Y también, influye la altura sobre el nivel del mar".

Bajo este panorama, Nieva aclaró que "en estos días todos tuvieron temperaturas un poco por debajo de lo normal por lo menos para esta apoca de verano".