¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programaron variadas obras para disfrutar en nuestra ciudad

Continúa ciclo de verano impulsado por la Municipalidad en distintos espacios capitalinos.

Miércoles, 19 de enero de 2022 01:04

Proseguirá esta semana el ciclo llamado "Teatro en Vacaciones" que, impulsado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se desarrolla en distintos espacios culturales de la comuna durante el mes de enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Proseguirá esta semana el ciclo llamado "Teatro en Vacaciones" que, impulsado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se desarrolla en distintos espacios culturales de la comuna durante el mes de enero.

Sala teatral "Jorge Accame"

La agenda teatral iniciará en la sala teatral "Jorge Accame" -Gurruchaga esquina 9 de julio del barrio 12 de octubre- con la obra "Las voces del socavón" que se podrá ver el mañana y pasado a las 21. Esta pieza, escrita y protagonizada por Jorge Montesino, con la participación de Guarará Escénico, recrea versiones libres de cuentos de la escritora boliviana Eliana Soza.

“DESDE EL ANDAMIO” / LA PIEZA TEATRAL SE PRESENTARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA SALA “JORGE ACCAME”.

La puesta en escena está dirigida por Sonia Juárez y las entradas se pueden reservar llamando al 3884306933. Mientras la obra llamada "Desde el andamio" llegará a escena también en la sala Accame el próximo sábado a las 21. Esta obra, escrita por Carlos Alsina y protagonizada por Leo Mamani, trata sobre un obrero que ha decidido quedarse a vivir en la cima de un andamio colgante y desde las alturas observa el mundo y reflexiona sobre la vida". Las entradas anticipadas se pueden conseguir llamando al 3885010260.

Centro Cultural "Éxodo Jujeño"

Otra gran opción es la pieza titulada "Carnaval del futuro" que se podrá apreciar mañana a las 21 en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" -Presidente Perón esquina Bahía Blanca del barrio Coronel Arias-. La propuesta teatral es una producción de Warmi Taki y Colectivo Intikilla y en escena representan el ritual, el encuentro y el festejo de una comunidad en constante crecimiento y adaptación. Las entradas anticipadas se pueden reservar llamando al 3884470427. Otra presentación se esta obra se prevé en la sala Accame el viernes.

Cine teatro "Select"

Además en el cine teatro municipal "Select" - Alvear 665 - el público podrá disfrutar la obra llamada "El ladrón de orillas" cuya función fue programada para el próximo sábado a las 21. Se trata de una propuesta del grupo ADN - Arte de Nosotros, escrita por José Yovane Monetta, dirigida por Sergio Díaz Fernández e interpretada por Victoria Llanos y Mariano Guerrero. La entrada para apreciar esta opción es "a la gorra".

Centro Cultural Tizón

Y en el Centro Cultural "Héctor Tizón" - Hipólito Yrigoyen esquina Junín- está programada una función de la obra "Flores Blancas". La cita es para el sábado a las 21. Se trata de una propuesta escrita y dirigida por Natalio Bognanni y protagonizada por Nancy Muñoz Arancibia con música de Demian Salerno. Es importante destacar que es la obra ganadora de la Fiesta Nacional del Teatro 2021. Por reservas los interesados podrán llamar al 3885171179. También en este espacio municipal se podrá apreciar la obra "Corazón de Agua Tibia" mañana y pasado a las 21.

Se trata de un espectáculo teatral unipersonal para adolescentes y adultos. La obra, escrita por el ecuatoriano Patricio Guzmán Masson cuenta con la actuación de Ezequiel Benítez y música en vivo a cargo de Gerardo Albarracín. La propuesta está dirigida por Sergio Díaz Fernández y gira en torno a "un ser enamorado de la luna y el desencanto del primer amor". La entrada será "a la gorra".