La esposa de un Sargento Primero que prestaba servicio en el Cuerpo de Infantería y falleció durante la pandemia prestando servicio, fue incorporada a la administración pública para así sumar recursos humanos a las áreas con mayor demanda y al mismo tiempo garantizar que los deudos no se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

El Ministro de Seguridad, Luis Martín recibió a Ester Cecilia Girón, esposa del policía fallecido por coronavirus el año pasado, quien actualmente presta servicio en el Juzgado Contravencional N° 1 en el marco del Decreto Acuerdo N° 1442.

En tal sentido, el ministro ponderó la decisión del Gobernador Gerardo Morales en brindar una respuesta inmediata a aquellos familiares del personal de seguridad que padecieron la pérdida de un ser querido en este contexto de pandemia. "La decisión de sumar a un integrante como un recurso humano de la administración permite dar respuesta esencial y que no queden expuesto en un estado de vulnerabilidad", indicó Martín.

Por su lado Girón, madre de tres hijos, mencionó: "estoy agradecida por la gestión desde el ministerio, porque me acompañaron desde el primer momento. Mi marido no pudo superar la enfermedad y con este beneficio que decretó el gobernador pude seguir sosteniendo mi hogar".

Cabe indicar que su esposo era Sargento Primero y prestaba servicio en el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional N° 6 de Perico.

Desde que se estableció el Decreto ya se hizo efectivo el pase a planta de varios casos en la fuerza de seguridad. Beneficio para familiares de personal de salud y seguridad fallecidos por Covid 19 En el marco del Decreto Acuerdo N° 1442, que el Poder Ejecutivo reglamento el 24 de agosto del 2020, dispone con carácter de excepción , que, producido el deceso de agentes por causas de virus sars-covid-19 (coronavirus), siempre que se acredite la afectación en tiempo inmediato anterior y durante la pandemia, a servicio activos esenciales de salud y/o seguridad, su núcleo familiar primario, unificando acción, podrá solicitar la incorporación de uno (1) de sus miembros a la planta de personal de la administración, cumplida la edad, formación, instrucción necesaria y demás requisitos que establezca la reglamentación.

De esta forma, las familias de los trabajadores esenciales que exponen su vida durante la pandemia cuentan con el respaldo de las instituciones que garantizan el sostén económico a los grupos familiares.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...