Sin techo, el dólar blue alcanzó los $213

El dólar blue alcanzó este miércoles un nuevo récord nominal, al trepar otros $2 hasta los inéditos $213, bajo un escenario de menor demanda de dinero, potenciado por la reciente e importante emisión de pesos.

Factores coyunturales y estacionales se conjugan a la hora de explicar esta nueva escalada de la cotización informal del dólar, que acumula en el año un alza de $5, aunque escala $7 desde su mínimo mensual ($206, el 3 de enero).

El billete paralelo quebró así su anterior máximo histórico de $211 que había marcado el martes, con lo cual la brecha cambiaria con el oficial llegó al 104,3%, el nivel más alto en más de dos meses.

Por ende, algunos operadores creen que la suba del dólar informal podría continuar en los próximos días, incluso no descartan que supere el nivel de los $220 en enero o febrero, teniendo en cuenta la evolución de la base monetaria, junto con el stock de los pasivos remunerados del BCRA (la suma de Pases Pasivos, más las Leliq), y mientras sigan sin aparecer señales alentadoras con relación a las negociaciones del Gobierno con el FMI.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...