¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante crecimiento del hockey en Ledesma

El "rojo", además de la cantidad de jugadoras y jugadores, obtuvo buenos resultados.
Domingo, 02 de enero de 2022 01:01

Club Atlético Ledesma logró hacer resurgir el hockey luego de varios años sin competencia y además de los resultados, creció en cantidad y calidad de jugadoras y jugadores. "Fue un 2021 muy positivo porque seguimos creciendo", apuntó José Medina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Club Atlético Ledesma logró hacer resurgir el hockey luego de varios años sin competencia y además de los resultados, creció en cantidad y calidad de jugadoras y jugadores. "Fue un 2021 muy positivo porque seguimos creciendo", apuntó José Medina.

El coordinador del hockey en la entidad del "diablo rojo" conmemoró que "comenzamos con 30 jugadores y hoy tenemos 250 en total, un número importante teniendo en cuenta que hace tres años comenzamos a trabajar para refrotar este deporte en el club y sobre todo que por medio tuvimos un año sin actividad por la pandemia".

Medina explicó que se logró conformar un equipo de entrenadores compuesto por jugadores de primera tanto en damas como caballeros: "Hernán Lobo en primera, Gabriel Arroyo en intermedia, Cecilia Jordan sexta, Mariano Chávez dirige la séptima, Joel Chañi e Iván Sfarcich están a cargo de las mamis, José Medina en caballeros, Josué Chañi en juveniles varones, Mariano Chávez en octava y en novena Belén Moreno mientras que en décima categoría la entrenadora es Ana Albornoz", detalló.

José Medina remarcó que "pospandemia iniciamos con los entrenamientos con el objetivo de completar todas las líneas para participar en el torneo local y cuando nos dimios cuenta, fuimos cumpliendo tan rápido que a mediados de julio pasado teníamos una plantilla importante", confesó.

También hubo un crecimiento deportivo, "nuestros seis equipos competitivos clasificaron a los playoffs del torneo Honor de la Asociación Regional de Hockey Amateur de los cuales tres disputaron las finales del mismo", subrayó el actual intendente de Atlético Ledesma agregando que "los caballeros terminaron campeones del torneo Preparación y en el torneo Honor invictos".

A esto se le suma "unos amistosos con el Seleccionado de la vecina Asociación Jujeña de Hockey Amateur consiguiendo dos victorias 4 a 1 y la última por 2 a1".

En Ledesma se realiza un trabajo articulado, "trabajamos mucho en conjunto con las mamis del club y los distintos colaboradores que se hicieron cargo de los equipos. Estamos felices por alcanzar el objetivo que nos habíamos propuesto".

José Medina dijo que "pertenecemos a una institución muy importante en la región y el hockey del CAL tenía que estar a la altura y con esa convicción encaramos este desafío".

El encargado de llevar adelante esta disciplina en el "rojo" ya piensa en lo que será este 2022: "Estamos proyectando competir en torneos nacionales", culminó.

Club Ledesma logró diversos resultados en la temporada 2021 de hockey. En caballeros primera, fue campeón. En primera damas quedaron segundas colgándose el título de subcampeonas. En la categoría intermedia lograron el tercer puesto, en sexta fueron cuartas, lo mismo que en la categoría séptima mientras que en Mamis finalizaron terceras. "Con los infantiles participamos en el torneo Verónica Rovira en Salta logrando así una inolvidable experiencia", finalizó el profesor José Medina.

 

Temas de la nota