¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo sistema de bombeo y conducción de agua potable

Se invirtieron cerca de $3 millones para reforzar la provisión del líquido elemento en la parte alta de esa barriada.

Domingo, 02 de enero de 2022 01:01

La empresa Agua Potable de Jujuy ejecutó con financiamiento propio un nuevo sistema integral de impulsión y conducción para abastecer con agua potable en calidad y cantidad a los vecinos de Sumaj Pacha, en Maimará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Agua Potable de Jujuy ejecutó con financiamiento propio un nuevo sistema integral de impulsión y conducción para abastecer con agua potable en calidad y cantidad a los vecinos de Sumaj Pacha, en Maimará.

La empresa estatal de servicios de agua potable y saneamiento invirtió cerca de 3 millones y medio de pesos para abastecer a la zona alta del barrio Sumaj Pacha en Maimará, donde por la característica del terreno y el crecimiento de la demanda los vecinos necesitaban una obra para reforzar la provisión de agua.

Sumaj Pacha es un barrio nuevo que está en pleno crecimiento. El sector beneficiado con esta obra está ubicado en la zona alta (en la ladera de un cerro), donde viven aproximadamente 80 familias.

Ante este contexto Agua Potable de Jujuy instaló una bomba presurizadora automática con alta tecnología, un tendido de más de 1.200 metros de cañería de gran durabilidad Pead 63mm y piezas especiales para garantizar la eficiencia de la nueva red.

Esta obra mejora el servicio de agua potable que en épocas de alto consumo perdía presión, ahora la proyección indica que se puede abastecer hasta el doble de familias, según se destacó desde la empresa estatal.

A la par, de manera planificada, también se hizo un bypass que permitirá la eficiencia de la red ante cualquier anomalía y mejorará la presión.

La obra concluyó con éxito, durante las últimas semanas se afinaron detalles como la provisión de energía y se realizaron las pruebas hidráulicas correspondientes.

Con la red disponible y en pleno funcionamiento, ahora los vecinos podrán darse el alta en las oficinas de Tilcara para obtener la autorización de las conexiones domiciliarias.

De esta manera Agua Potable cumple la premisa encomendada por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, que más jujeños mejoren su calidad de vida con el acceso a los servicios esenciales.

Cabe señalar que Agua Potable días atrás finalizó la instalación de una nueva bomba de impulsión trifásica y una cisterna subterránea de 2.800 litros en La Mendieta, invirtiendo aproximadamente 4 millones de pesos, para tratar el agua que proviene de una nueva fuente de agua cruda y aumentar la capacidad de producción de agua potable.

Con esta nueva bomba que impulsa desde la nueva toma 10 litros de agua por segundo y la almacena en la cisterna, el sistema se robustece y optimiza el proceso de potabilización y distribución en la localidad azucarera del departamento San Pedro.