¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación por las bajas del “lobo” para este año

El delantero se suma a los jugadores que no serán parte del plantel del DT Cristian Molins. La dirigencia “ albiceleste” deberá comenzar a buscar refuerzos para el inicio del torneo.

Domingo, 02 de enero de 2022 01:01

Por Emiliano Saavedra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra.

Una de las renovaciones que mantuvo en tensión a varios hinchas de Gimnasia y Esgrima no llegó a buen puerto. Es que el goleador de la temporada pasada, Facundo Suárez, dejó la institución “albiceleste” y se despidió a través de sus redes sociales.

Tras varias negociaciones, las partes no llegaron a un acuerdo. Esto se debe pura y exclusivamente al tema económico. Gimnasia ofreció un dinero que se aproxima al monto de 120 mil dólares por el 50% del pase. Todo indica que el futuro de Suárez sería un equipo de la Primera División Profesional de Bolivia. Es que el atacante chaqueño dio que hablar en la Zona B de la Primera Nacional y despertó el interés de varios clubes.

“Quiero despedirme de toda la gente que compone el Club Gimnasia y Esgrima, agradecer por todo lo que me brindaron, me hicieron sentir uno más de ustedes y acá tienen a un hincha más a partir de ahora”, comenta el pequeño comunicado del futbolista en su cuenta de Instagram. Ante este panorama, el delantero se suma a las bajas sensibles que no serán parte del plantel del DT Cristian Molins. Fernando Otarola, Emir Faccioli y Diego López dijeron adiós en Gimnasia. Estas noticias siembran muchas dudas en el mundo “lobo”, que hasta el momento no sumó refuerzos de jerarquía. 

Pretemporada

Luego de las fiestas de fin de año, Gimnasia retornará a los entrenamientos mañana en Papel NOA de la localidad de Río Blanco con la intención de ponerse a punto en lo físico para el debut en la Primera Nacional, que hasta el momento no tiene fecha oficial.

Gimnasia encarará la etapa más fuerte de la pretemporada en Jujuy para luego viajar el 20 del corriente mes a Santiago del Estero y disputar un torneo amistoso con equipos del Norte donde además de ese certamen de cortesía intentará medirse con otros equipos. Estas series de ensayos futbolísticos ayudarán al técnico Cristian Molins a encontrar el equipo ideal para el arranque del torneo. La semana próxima habrá más novedades en cuanto a temas refuerzos. Hasta el momento el único que se incorporó fue el marcador de punta Facundo Rizzi.

San Martín de Tucumán se refuerza

El “santo” tucumano cerró un 2021 positivo. Si bien se quedó en el camino del Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, tuvo una temporada muy buena, donde, desde la llegada de Pablo De Muner, peleó en lo más alto de la Zona A. Pero ahora, es momento de pasar la página y pensar en el próximo campeonato, donde buscará volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Para eso, el “ciruja” se alza en armas pensando en ser protagonista. Ignacio Arce, arquero del equipo tucumano, debe volver a Unión de Santa Fe, el dueño de su pase. Después, ver qué hará. Mientras tanto, y por las dudas, la dirigencia de San Martín se trajo un jugador para ese puesto. Se trata de Darío Sand, hermano del “Pepe” Sand, futbolista de Lanús.

Llega proveniente del Club Agropecuario y ya fue presentado. Ademas de la mencionada incorporación, llegaron a la institución tucumana apellidos como Federico Jourdan (volante), Miltón Celiz (volante), Valentín Larralde (volante), Juan Miritello (delantero), Mauro Bellone (volante). Por otro lado, arreglaron su continuidad en la entidad Alberto “Tino” Costa, Hernán Lópes, Nícolas Sansotre, Lucas Cano, Hernán Pellerano y Lucas Diarte.