Leo Messi dio positivo para coronavirus

Lionel Messi tiene coronavirus. El capitan de la Selección Argentina dio positivo a una prueba realizada en las últimas horas y quedó aislado en Rosario. La información fue confirmada esta mañana por el club Paris Saint-Germain (PSG), donde el argentino juega desde esta temporada.

"Los 4 jugadores positivos para Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente", detalló el club francés en un escueto comunicado emitido este domingo.

Los contagios fueron detectados antes de la vuelta a los entrenamientos, que se concretó ayer. Originalmente estaba previsto que Messi regresara hoy a las prácticas junto con el resto de los jugadores sudamericanos del plantel -a excepción de Neymar-, como Ángel Di María, Leandro Paredes y Marquinhos.

La primera señal de que algo pasaba de dio ayer cuando se dio ayer cuando los argentinos que habían venido al país a pasar las Fiestas viajaron juntos desde Rosario hacia París, pero Leo no estuvo entre ellos​ más allá de que los futbolistas se subieron a uno de los aviones que es propiedad de la empresa familiar de la Pulga.

El anuncio de los cuatro contagios se había hecho ayer, pero recién este domingo se dieron a conocer las identidades de los futbolistas afectados.

"Los test efectuados durante el receso de invierno y antes de la vuelta a los entrenamientos revelaron cuatro casos positivos de covid-19 entre los jugadores y un positivo en el equipo técnico. Las personas afectadas siguen los protocolos covid en vigor", había detallado el club en un comunicado.

El París Saint Germain vuelve a la competición este lunes, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Vannes, de la cuarta categoría. Sin embargo, se esperaba que Messi recién jugara el domingo 9 de enero contra Olympique de Lyon.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...