¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se puso en marcha el Torneo de Verano 2022

Es organizado por la Asociación Humahuaqueña y se juega en damas y caballeros.

Jueves, 20 de enero de 2022 00:52

Se puso en marcha el tradicional Torneo de Verano 2022 de básquet en la ciudad de Humahuaca. La organización y fiscalización está a cargo de la Asociación Humahuaqueña de la especialidad y está destinado a equipos en damas y caballeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha el tradicional Torneo de Verano 2022 de básquet en la ciudad de Humahuaca. La organización y fiscalización está a cargo de la Asociación Humahuaqueña de la especialidad y está destinado a equipos en damas y caballeros.

Como todos los años, el certamen es esperado por todos los vecinos de la histórica ciudad, ya que se trata de una competencia tradicional y con la cual se pone en marcha el calendario de actividades deportivas.

Comercio, Fénix, Tango Creaciones, Club Sportivo, Las Alconas, Norte, son los equipos femeninos que iniciaron el torneo en la cancha de la Escuela Normal, en tanto los equipos masculinos que participan son Kaisoku, Club Sur, Restaurant Tejerina, Familia Gutiérrez, Club Comercio y Club Independencia.

El torneo veraniego de básquet es uno de los mas antiguos que tiene la ciudad de Humahuaca, en donde los deportistas se preparan física y anímicamente para enfrentar a los otros representantes que dicen presentes.

Al respecto el referente de las Asociación Humahuaqueña de Básquet, Fernando Cruz, hizo referencia al inicio y manifestó: "estamos jugando en horarios diferentes por las inclemencias del tiempo y poder terminar el campeonato programado que está previsto que sea en dos semanas".

Por otro lado, desde la organización mostraron preocupación y malestar por la falta de infraestructura para la práctica de este deporte ya que, como es tradicional, los partidos se disputaban en el Complejo Juvenil Virgen de la Candelaria.

"No podemos acceder a las instalaciones del complejo y al no contar con un espacio físico se nos imposibilita realizar este tipo de torneos que tiene mucha convocatoria tanto en equipos como también en público", puntualizó Cruz.

El directivo de la Asociación Humahuaqueña de Básquet anunció que quieren que "se revea la utilización de ese espacio que fue creado para hacer deportes, no tiene mucho tiempo de juego y siempre hemos pensado que el deporte y la juventud tienen que ir de la mano".

Justamente este reclamo se viralizó por medio de las redes sociales, ya que los propios jugadores de los distintos equipos exhibieron también su malestar y a la vez preocupación porque se trata de un espacio que estás destinado a la práctica del deporte y que esté cerrado, causa malestar. El certamen seguirá con sus actividades y contando con la presencia de la gente. (Daniel Mamaní)

 

Temas de la nota