Abra Pampa lanzó su temporada turística

A pocos días del inicio de los 46 años del Festival Huancareño, desde Dirección de Turismo de la Municipalidad de Abra Pampa, se lanzó la temporada turística con el Festival del Huancar como principal atractivo, al igual que el Cerro del Huancar como principal destino y otras actividades venideras como los tradicionales corsos del domingo de carnaval. La misma fue cerca del mediodía del miércoles 19 de enero en Plaza Central de la ciudad.

"A los señores turistas les recomiendo Abra Pampa, también sus alrededores donde se canta y baila", entonaron así su copla las hermanas Callata, de poncho blanco y al son de cajas carnavaleras en su presentación artística en el lanzamiento de la temporada turística.

Amenizaron también el conjunto musical Los Norteños y el cuerpo de danzas Suyana Taquiri.

El Cerro del Huancar es el principal destino turístico, así lo mencionó Claudia Tabarcachi, directora de Turismo del ejecutivo local. En los últimos meses, este destino que se encuentra al pie de la ciudad de Abra Pampa se vio copado de familias locales y también de turistas provinciales. El incremento será mayor y para esto hubo importantes trabajos de acondicionamiento y de nuevos espacios en el Cerro Huancareño por parte del gobierno local.

En la apertura de la temporada turística, se ofreció a los presentes un mate cocido de rica-rica con buñuelos y miel. A los primeros visitantes se le hizo la entrega de pequeños obsequios.

También estuvieron cuatro modelos: Tatiana Chaparro, Celeste Morales, Zaida Torramorel y Paola España mostrando prendas de vestir artesanales fabricadas por mujeres de la Cooperativa Phuna de Abra Pampa.

Guardaparques del Monumento Natural Laguna de Pozuelos, también dijeron presentes invitando a recorrer el espejo de agua natural con avistaje de aves.

"Queremos que todo el año sea turístico, porque el turista viaja todo el año", dijo Claudia Tabarcachi, agregó además que en las próximas semanas habrá actividades de trekking con un docente especializado en el área.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...