¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar paralelo no se detiene: $213

Los bonos argentinos cortaron su racha negativa que registraban desde comienzos del presente año.

Jueves, 20 de enero de 2022 00:52

El dólar blue alcanzó ayer un nuevo récord, al cotizarse a $213 en el mercado paralelo de la ciudad de Buenos Aires, con un alza de $2 con relación a la jornada anterior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar blue alcanzó ayer un nuevo récord, al cotizarse a $213 en el mercado paralelo de la ciudad de Buenos Aires, con un alza de $2 con relación a la jornada anterior.

La divisa estadounidense había empezado el día con un ligero descenso de 50 centavos, pero luego comenzó una escalada hasta el nuevo máximo.

Este comportamiento obligó al Banco Central a una fuerte intervención que derivó en la venta de unos US$ 60 millones, según indicaron fuentes del mercado financiero.

De esta forma, en los dos últimos días la autoridad monetaria tuvo que desembolsar cerca de US$ 110 millones para contener la cotización de la divisa.

El martes, había trepado hasta los $211, superado por $1 el récord anterior, que había anotado el 30 de diciembre del año pasado.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la moneda norteamericana sumó siete centavos, para llegar a $104,24, y la brecha cambiaria con el blue se ubicó en 102%.

En el segmento minorista, el dólar se vendió a un promedio de $110,74, en tanto la versión ahorro o solidario cerró a $179,85, también en promedio.

El contado con liquidación escaló a $216,39 y la otra versión del dólar ligada a la actividad financiera, el MEP o Bolsa, culminó a $206,58.

En tanto, luego de 12 jornadas en caída los bonos de la deuda pública argentina pasaron a terreno positivo, con un alza de 1,4% en el GD30D y 2,1% en GD46D.

A partir de este cambio de tendencia el riesgo país perforó los 1.900 puntos y descendió a 1.873 puntos básicos.

Por su parte, el Merval promedió una mejora del 0,2%, a 83.528,23 puntos.

Bonos en dólares

Los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares cortaban ayer la tendencia bajista que registraban desde comienzos de año y rebotaban 1%.

Los títulos Globales -que salieron al mercado tras el canje de deuda de 2022- avanzaban un 1%, después de caer casi un 12% en promedio en lo que va de 2022.

Eso papeles acumularon doce ruedas consecutivas de baja en la Bolsa local, y once bajas en Wall Street, pero este miércoles registraban un ligero cambio de tendencia.

Los títulos argentinos se ubican entre los más riesgosos del planeta, por detrás de Venezuela, Líbano y Sri Lanka y el índice riesgo país alcanzaba los 1.897 puntos.