Fuerte demanda para realizar la revisión técnica vehicular

La empresa de revisión técnica del automotor Tecnicar, que opera en barrio Huaico de la ciudad se encuentra en pleno funcionamiento y trabajando con una gran demanda debido a la temporada alta ya que en esta época los propietarios de vehículos tienen urgencia por renovar la documentación para realizar viajes y a la vez aprovechando el periodo vacacional.

En referencia a la temporada alta, el ingeniero Manuel Quintana a cargo de la planta indicó que esta se mide por la cantidad de vehículos que ingresan al taller, que llegan todo el tiempo durante toda la jornada que se extiende en horario corrido entre las 7.30 y 19, por orden de llegada. Según estimó, "atienden aproximadamente unos diez autos por hora".

Puntualizó que la demanda que tienen en estos primeros meses es muy alta porque "generalmente la gente en el verano sale de vacaciones y ya le va quedando ese día de vencimiento, para el próximo año, de manera que aunque al año siguiente no salga de vacaciones, tiene que venir a realizar la inspección ese día, y así se va acumulando el número de vehículos para revisión".

Respecto al tramite, Quintana acotó que "el automovilista llega a la planta, presenta los papeles y a partir de allí comienza el trámite, los requisitos para iniciar la revisión técnica vehicular son cédula del titular del vehículo, carnet de conducir de la persona que va a pasar el vehículo. Si llega a tener gas el auto, si es particular, piden el carnet de habilitación del gas, y si es taxi o remís debe llevar la habilitación del taxi".

En cuanto a los precios, Quintana indicó que van variando según el tipo de vehículo, además hay diferencia entre una camioneta de uso particular y de uso comercial. Los autos cuestan $1200; camioneta $3900; si la camioneta es comercial $4200; taxis $1950 y camiones $8500.

Problemas frecuentes

En referencia a los problemas más comunes que se encuentran en los vehículos el referente de Tecnicar refirió que "son los frenos; después también hay casos de tren delantero o de suspensión".

Ante estos casos Quintana indicó que "les damos 60 días de plazo para que lo solucionen. Se les da una planilla o un certificado donde se indica todo lo que tiene que corregir, y a partir de ese día, son 60 días hábiles que tienen para realizar esas correcciones y traer el vehículo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...