¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Potencian en Tilcara el turismo gastronómico

Cocineros populares ofrecieron platos típicos y cocinaron en vivo en el centro de la plaza "Álvarez Prado".

Jueves, 20 de enero de 2022 00:52

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

La gastronomía en la Quebrada, y principalmente en Tilcara, como producto turístico es una de las generadoras de la reactivación de la actividad, además de aportar un porcentaje económico considerable.

En la villa turística, el visitante dispone de restaurantes con prestigio internacional, algunos dedicados a la cocina gourmet, otros especialistas en pastas, también en comidas veganas, y establecimientos donde se puede degustar la comida típica.

La oferta, se complementa con las cocineras populares, que en la plaza o en la puerta del mercado, ofrecen sus exquisitas elaboraciones.

Fortaleciendo ese sector de la actividad turística y posicionándose como destino gastronómico en la región y la provincia, ayer en el marco del 65° Enero Tilcareño, en la plaza "Coronel Manuel Álvarez Prado" se realizó la Feria gastronómica "Por una soberanía alimentaria".

Desde la media mañana y hasta el atardecer, por el espacio público transitaron cientos de visitantes motivados por degustar las preparaciones gastronómicas de las cocineras populares que con sus canastos y fuegueros, se ubicaron en el centro de la plaza, y saciaron los paladares de turistas.

La destacada gastrónoma Magui Choquevilca, se sumó a la propuesta y brindó técnicas ancestrales de cocción.

Con ella, estuvieron las cocineras Elvira Cruz, Laura y Lionel Vilte, doña Alberta Quispe, los hermanitos Martín y Guadalupe Sajama y Eduardo Escobar, también ofreció empanadas.

"A través de esta feria queremos visibilizar a nuestras cocineras y que quienes nos visitan, recuerden a Tilcara por sus sabores".