¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seres que han podido sobrevivir gracias a la empatía y el amor

Jueves, 20 de enero de 2022 00:52

El sufrimiento que atraviesan varios animales es desgarrador e inimaginable. Muchos vivieron en severas condiciones y un ejemplo de ello es el perro Duke que pasó largos meses de hambre, soledad y angustia. Es imposible encontrar una razón que justifique haberlo dejado en total abandono. Y es un lujo que este pobre animal, de un año de edad, pueda caminar, padeciendo semejante estado de salud que se ve reflejado en su imagen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sufrimiento que atraviesan varios animales es desgarrador e inimaginable. Muchos vivieron en severas condiciones y un ejemplo de ello es el perro Duke que pasó largos meses de hambre, soledad y angustia. Es imposible encontrar una razón que justifique haberlo dejado en total abandono. Y es un lujo que este pobre animal, de un año de edad, pueda caminar, padeciendo semejante estado de salud que se ve reflejado en su imagen.

Lo cierto es que este perro, rescatado días atrás en barrio San José de Palpalá, todavía tiene muchas ganas de vivir y recuperarse de la desnutrición, anemia y falta de amor que sufre. El lamentable caso de maltrato animal fue dado a conocer por una vecina llamada Alicia Vargas, quien solicitó ayuda al rescatista Fernando Fernández. Él inmediatamente lo llevó a la veterinaria ubicada en el barrio San Pedrito, donde se le brindó los primeros cuidados.

Ahora, el voluntario apeló a la solidaridad de las personas para poder recuperarlo y cubrir gastos veterinarios. Duke se encuentra bajo medicación y debe llevar una alimentación estricta y saludable, a base de arroz, carne y alimento balanceado.

Para colaborar comunicarse al 3885042927 o mediante el CBU: 2850206140095248103228, a nombre de Juan Humberto Fernández.

“Los dos parecían papel”

LOS DOS PERROS AL SER RESCATADOS

A fines de julio del año pasado, El Tribuno de Jujuy dio a conocer el caso de los perros Apache y Sultán, quienes fueron rescatados en barrio Alto Comedero. Ambos lograron superar el maltrato, uno de ellos hace dos meses fue adoptado y el otro todavía espera una familia que lo ame como se lo merece. Al perro de pelaje negro, llamado Sultán, además de su severa desnutrición, le detectaron cáncer y Apache, de pelaje blanco, estaba con un severo decaimiento físico. Gracias a la solidaridad de los jujeños, los perros pudieron salir adelante.

APACHE Y SULTÁN | LUEGO DE SUPERAR EL DECAIMIENTO FÍSICO.

“Las imágenes de los dos perros hablaban por sí solas. Los dos parecían papel, el de pelaje blanco pesaba 19 kilogramos y el negro 15, niveles muy bajos para ellos”, expresó el voluntario Fernando Fernández. Cuando tomó conocimiento del caso, no dudó en llevarlos al veterinario. Es claro que estas notas no logran expresar con certeza el dolor que pasaron estos indefensos animales, quienes pudieron haber experimentado una dolorosa muerte. Dentro de todo el sufrimiento que se ve en sus rostros, lo que llama la atención es la fuerza de voluntad que mostraron para superar el maltrato. Quien desee adoptar a Sultán, llamar al 3885042927.

Malena y Tachi, dos valientes

Malena es una perra adulta que fue rescatada el año pasado en un barrio de la capital jujeña. La perra de porte mediano iba a ser sacrificada debido a las enfermedades que presentaba, entre ellas problema renal. Sin embargo, la persona que la rescató optó por visitar a varios especialistas para intentar recuperarla. Finalmente, la perra logró mejorar y hoy vive junto a varios animales que también fueron recuperados del maltrato.

ANTES Y AHORA | MALENA ESTABA DESNUTRIDA, AHORA GOZA DE BUENA SALUD.

Mientras que Tachi, es un luchador que logró salir adelante tras ser operado de un tumor cancerígeno. El animal de 9 años de edad, fue rescatado por una vecina en barrio Alto Comedero. Presentaba en su hocico un tumor que le afectaba severamente a la hora de alimentarse. Gracias a la colaboración y solidaridad de las personas, pudo ser operado. Hoy goza de un buen estado de salud junto a la familia que lo adoptó.

Camila y Toby buscan una familia responsable

GRAN CAMBIO | TACHI TENÍA UN TUMOR EN EL HOCICO Y LOGRÓ SER OPERADO.

Camila y Toby son dos animales que fueron rescatados en la capital jujeña. Camila tiene aproximadamente 6 meses de vida, es de porte chico, juguetona y obediente. Pronto será esterilizada. Mientras que Toby, es un cachorro de porte grande que busca con urgencia un hogar. El perro de pelaje atigrado es juguetón y muy mimoso. Quien desee adoptar a cualquiera de estos seres de luz, comunicarse al 3885840051.

Denunciar maltrato

EN ADOPCIÓN | CAMILA Y TOBY BUSCAN UNA FAMILIA QUE LES DÉ AMOR.

El maltrato hacia los animales está penado por la ley 14.346 y ante un caso las personas deben acudir a la comisaría más cercana, donde los agentes tienen la obligación de recepcionar la denuncia. También pueden concurrir al Juzgado Contravencionales N° 1. Es fundamental solicitar una constancia de la denuncia para poder dar seguimiento a las actuaciones.