Suspenden el carnaval de Villazón por la pandemia

Más de 20 grupos de danza que integran Asoconfolk se reunieron el martes por la noche para discutir qué hacer con la festividad carnestolenda del sur boliviano. Finalmente, en la reunión todos los presentes acordaron suspender la entrada del carnaval, corsos y toda actividad relacionada al pujllay debido a la situación epidemiológica actual de esa ciudad .

Por otra parte, el Coe Municipal de Villazón, prohibió todo tipo de eventos sociales y públicos en ambientes cerrados o al aire libre, al tiempo que solicitarán a las autoridades de La Quiaca, una estrategia en común para prevenir los contagios en ambas ciudades fronterizas.

"Como directiva hemos solicitado una audiencia para encarar el carnaval 2022, el resultado fue en consenso, es por eso que se ha determinado no realizar el carnaval, ni ninguna otra fiesta patronal, velando por la vida y la salud de las personas, respetando la pandemia", indicaron desde Asoconfolk.

El gobierno municipal, que encabeza Juan Navia, expuso que la decisión se tomó a fin de continuar con la contención y reducción de contagios de la tercera ola de Covid-19 y para proteger la salud y la vida de los pobladores.

La medida significa una importante pérdida económica para esa ciudad boliviana, ya que la festividad suele congregar a miles de turistas locales y extranjeros.

Pero los planes se vinieron abajo por la pandemia del Covid-19, que se encuentra en fase de alza en Bolivia, principalmente en el departamento Potosí, al que pertenece Villazón.

Desde el inicio del año, los contagios crecieron exponencialmente pese a las medidas adoptadas por el gobierno de Luis Arce, por lo que las autoridades villazonences optaron por suspender actividades masivas, hasta tanto desciendan los casos.

En ese marco señalaron que las clases que comienzan en febrero, serán remotas y presenciales, de acuerdo al índice de vacunados que tenga esa jurisdicción que tiene unos 90 mil habitantes.

Cabe mencionar que en Jujuy, los carnavales se van a realizar con total normalidad por lo que se espera un importante flujo de bolivianos quienes llegarán a La Quiaca, para participar de los tres días de corsos que se desarrollan en el pórtico boreal patrio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...