¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Temo por mi vida y por la vida de mis pequeñas hijas”

Una joven madre vive el constante hostigamiento y persecución por parte de su expareja. Desde que recibió la perimetral nuevamente el año pasado, jamás la respetó.

Jueves, 20 de enero de 2022 00:52

Una joven madre aseguró temer por su vida y la integridad de su familia, luego que su expareja violara constantemente la restricción perimetral dispuesta por la justicia, en torno a los reiterados episodios de violencia que ejerció sobre el grupo familiar durante años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven madre aseguró temer por su vida y la integridad de su familia, luego que su expareja violara constantemente la restricción perimetral dispuesta por la justicia, en torno a los reiterados episodios de violencia que ejerció sobre el grupo familiar durante años.

Luego de que su expareja, quien fue candidato para concejal en la ciudad de Palpalá, iniciara una campaña mediática y en redes sociales buscando el consenso y empatía de la sociedad bajo la consigna de "revincularse con su hija", finalmente Noelia Lara decidió hacer pública su situación y exponer el calvario que vivió durante años.

Con todas las pruebas del caso, Lara relató su situación. "Yo me separé hace cuatro años de este señor, justamente por los episodios de violencia que sufría. Ahí decidí mudarme a la ciudad de Palpalá, ya que vivía en San Salvador, donde alquilé un lugar para estar con mis hijas. Todo el tiempo desde que me separé, viví hostigamiento y persecución, amenazas, escándalos en la vía pública donde quiso quitarme a mi hija. Quiso atropellarme y realizó muchas denuncias falsas en mi contra. Por que estoy cansada de lo que vivo es que decido hacer pública mi situación y revelar que tengo miedo por mi vida, por mi integridad y por la vida de mis hijas", sostuvo.

Agregó que fue a "raíz de todo esto, que fui a pedir una protección de persona para nosotras y nos dieron una provisoria por 90 días, que se venció en el 2019. Desde ahí jamás se me volvió a renovar. Cuando iba, eran solamente asesoramientos, contención y charlas solamente. Luego pasó el tiempo, llegó la pandemia y todo se complicó, aunque nosotros seguíamos viviendo el calvario de este hombre que llegaba a mi casa y me pateaba la puerta.

A mí me violentó física, verbal, económica y psicológicamente, donde no me bajaba de lo peor" y que "no conforme con todo esto, salió a ensuciarme en las redes sociales y en los medios. Se cansó de escracharme. A tal punto que me publicó como prostituta en las redes sociales, con mi foto y mi número de teléfono donde me llamaban de todos lados por un servicio placentero, y de todo esto tengo las pruebas conmigo. Fue denunciado en la Regional 8, pero no se hizo nada porque según me dijeron no se encontraba delito penal alguno".

Sin llegar a comprender por lo que sucedía con sus declaraciones ante quienes debían protegerla, aseguró que "nunca se dio lugar a mis denuncias, en especial en la seccional 23º de Palpalá, donde esta persona me dijo que tiene contactos con policías y fiscales. Él fue candidato a concejal en la ciudad de Palpalá, además de ser profesor de artes visuales, trabajar con cartelería, diseño gráfico y tener un local de eventos, pero aun así jamás pagó una cuota alimentaria para su hija".

Como si fuera una burla Noelia Lara contó que "esta persona va a las marchas en contra de la violencia hacia las mujeres, pero a mí hace 4 años que me violenta y me llegó a amenazar de muerte. A esta altura tengo miedo y vivo con miedo".