Eficiencia energética en viviendas sociales

El Gobierno jujeño ejecuta la segunda etapa de un plan piloto para eficientizar energéticamente viviendas sociales, vinculado a tres prototipos de unidades habitacionales sustentables construidas y ya adjudicadas a nivel local, en las cuales se empezó con resultados "alentadores" las mediciones del ahorro proyectado, según se informó oficialmente.

Los modelos de las viviendas, que integran medidas activas y pasivas hacia el ahorro energético, se ajustan a las características bien diferenciadas de los bioclimas de las regiones de Valles, Puna y Yungas en la provincia.

"Ahorros en el consumo de luz, gas y una menor necesidad de climatizar los ambientes", forman parte de las primeras y "alentadores" mediciones, según refirió a Télam Irma Padilla, coordinadora local de Gestión Territorial, parte del equipo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Jujuy, que impulsa el plan piloto.

"Desde que se terminó de entregar las viviendas empezamos con positivas mediciones respecto a la facturación de los servicios de luz y agua", explicó la funcionaria, al recordar que en julio del año pasado concluyeron la adjudicación de las tres viviendas, situadas en San Salvador, La Quiaca y San Pedro, luego de un trabajo iniciado en 2019.

Entre los ahorros, ponderó que las familias vieron reducida la necesidad de usar equipos de climatización para alcanzar un confort térmico dentro de las viviendas, ello dado por diseños de ventilación cruzada que se suma en las edificaciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...