¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Problemas en San Pedro por la falta de agua potable

Se desvía el río para alimentar una planta potabilizadora y así restablecer el importante servicio.
Viernes, 21 de enero de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Desde hace algunos días, por diferentes motivos, se producen en San Pedro de Jujuy cortes en el servicio de agua potable, generando numerosos inconvenientes en la comunidad, por lo que la empresa Agua Potable SE, se encuentra trabajando para resolver esta situación lo antes posible.

Los barrios más afectados son los de la zona alta de San Pedro, como ser San Francisco, Albornoz, Santa Ana, como así también Belgrano, Las Maderas, San Cayetano, Güemes y Providencia. Del mismo modo muchos comercios céntricos también sufren el faltante de agua, como centros de salud e incluso el hospital Paterson, A este último la empresa Agua Potable le provee del líquido elemento con sus camiones cisterna, todos los días.

CONTRATIEMPOS | AUTORIDADES DE AGUA POTABLE CONFÍAN EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Por su parte, la Municipalidad de San Pedro también colabora con el reparto de agua en aquellos sectores más afectados y vulnerables de la comunidad. Como fue el caso de los barrios Belgrano y Albornoz, donde se trabajó durante la mañana de ayer.

Mientras tanto, Gustavo Jure, encargado de Agua Potable, en el Área Programática 7, comentó que están trabajando con maquinaria en el lecho del río, para desviar el agua hacia la toma que ingresa a la planta potabilizadora de La Urbana. Con estas tareas y logrando juntar la suficiente agua, se podría resolver el problema de la falta de servicio en los barrios altos de la ciudad.

Primero la prolongada sequía y ahora las intensas lluvias de estos días han generado inconvenientes que devinieron en el corte del servicio de agua potable. Al igual que la crecida del río Grande, principal afluente de la planta potabilizadora.

Al ser esta una problemática que se repite año tras año, Jure comentó que están trabajando en un nuevo pozo de agua, ubicado entre el barrio Presidente Perón y la localidad de Parapetí. Hay una empresa contratada para este fin, que ya se encuentra trabajando en el lugar. Será un pozo de 82 mts de profundidad, donde se encuentra una gran napa de agua. Por su parte, la empresa Agua Potable realizará las obras complementarias de empalme a la red, para que cuando el pozo esté funcionando se pueda utilizar de manera inmediata. Esta obra representa una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, subrayó Gustavo Jure.

En cuanto a si la empresa va a resarcir a las personas que sufrieron el corte del servicio de agua potable, Jure respondió: "Las personas que tienen medidor en sus casas, solo pagan lo que consumen. El problema es con las personas que no tienen medidor y pagan una suma fija todos los meses. No sé qué determinación tomará la empresa, pero muchas veces se toman en cuenta este tipo de reclamo para ofrecer algún resarcimiento al usuario" .

 

Temas de la nota