Hallan a una niña con pedido de búsqueda activa en Bolivia

Una niña boliviana de 13 años que tenía pedido de búsqueda activa en la ciudad de Potosí en el vecino estado Plurinacional, fue hallada en la ciudad de La Quiaca, acompañada por un hombre de esa misma nacionalidad que actualmente se encuentra detenido e imputado por el delito de "Sustracción de Menor" en la Seccional 17º.

La menor y su acompañante, junto a una gran cantidad de dinero del vecino país, fueron hallados en un procedimiento realizado el miércoles último, que comenzó con un alerta por parte del personal que vende pasajes en la terminal de ómnibus de La Quiaca a los policías apostados en la zona, donde estas personas intentaron comprar boletos con destino a la ciudad de Buenos Aires.

La niña, registraba un pedido de búsqueda aún activo desde el 17 del corriente mes en la ciudad de Potosí - Bolivia, cuando fue vista por última vez por sus abuelos con quienes reside en dicho departamento del país vecino. Dos días más tarde, la niña fue hallada a más de 300 kilómetros y acompañada por un hombre mayor de edad con quien se habría trasladado hasta nuestro país.

El sujeto actualmente se encuentra detenido y alojado en las celdas de la Seccional 17º con asiento en la ciudad fronteriza, mientras que la niña quedó en un hospedaje escoltada por personal policial, a la espera de entrevistarse con profesionales del Consulado de Bolivia.

Fuentes consultadas por nuestro diario, informaron que la denuncia por la desaparición de la niña fue realizada el 17 de enero pasado, por sus familiares. Dos días después, fue encontrada en La Quiaca junto a un hombre mayor de edad, quien en su declaración habría indicado que él simplemente se limitó a comprar los pasajes para que la menor se traslade hasta la ciudad de Buenos Aires en nuestro país.

Sin embargo estas declaraciones no conformaron a los organismos de justicia de la provincia, quienes inmediatamente ordenaron la detención del sujeto y la protección de la integridad de la niña hasta que lleguen las autoridades del vecino país.

Indicaron, estas mismas fuentes, que no descartan que detrás de todo esto haya una situación mucho más compleja y se llegue a una trama más profunda.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...