¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy participó de la Feria de Turismo en España

Entre los distintos paquetes turísticos de la provincia, se encuentra el recorrido a Caspalá.

Viernes, 21 de enero de 2022 01:02

La región de Norte Argentino presentó novedosos paquetes turísticos en la Fitur, Feria Internacional del Turismo de Madrid, España, en los que se incluyen recorridos por las seis provincias en forma conjunta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La región de Norte Argentino presentó novedosos paquetes turísticos en la Fitur, Feria Internacional del Turismo de Madrid, España, en los que se incluyen recorridos por las seis provincias en forma conjunta.

A partir del acuerdo rubricado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en la pasada FIT Latinoamérica, 18 prestadores argentinos diagramaron tres propuestas cada uno y las presentaron ante operadores mayoristas y minoristas del mercado europeo.

Salta, Jujuy y La Rioja en representación del Norte Argentino formalizaron el acuerdo, siendo acompañados por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Repucci.

El acuerdo detalla que los prestadores que desarrollen tres paquetes que incluyan circuitos turísticos de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca obtienen la bonificación de los escritorios en el stand de Argentina en las ferias internacionales que se realicen y participen durante el corriente año.

La iniciativa se puso en marcha en Fitur -que se lleva a cabo desde hoy y hasta el domingo en Madrid-, por lo que los funcionarios de las provincias presentes en la feria española firmaron el convenio con los prestadores que cumplieron con las condiciones del convenio.

Caspalá, un destino premiado

Entre los paquetes turísticos de Jujuy se encuentra, el recorrido a Caspalá un pueblo recientemente elegido como uno de los pueblos más bellos del mundo. Caspalá se ubica en el departamento de Valle Grande, 10 kilómetros al oeste de Santa Ana y a 240 de San Salvador de Jujuy. Está a 3.100 msnm y cuenta con relieve montañoso. Recientemente obtuvo el Sello Best Tourism Villages, por su participación en el Programa de Mejoramiento Best Tourism Villages y por formar parte de la Red de Best Tourism Villages.

Justamente, el objetivo de la distinción es ayudar a potenciar estas localidades, reducir las desigualdades regionales y luchar contra la despoblación en esas áreas.

 

Temas de la nota