¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Ovejería y Los Lapachos debajo del agua

La copiosa lluvia provocó que calles y rutas se convirtieran en arroyos con un gran caudal de agua.

Viernes, 21 de enero de 2022 01:02

Las intensas lluvias nuevamente causaron perjuicios a productores, conductores y vecinos de la zona La Ovejería por inundaciones en la ruta 43 desde el cruce Scaro hasta Los Lapachos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las intensas lluvias nuevamente causaron perjuicios a productores, conductores y vecinos de la zona La Ovejería por inundaciones en la ruta 43 desde el cruce Scaro hasta Los Lapachos.

Los vecinos de Los Lapachos indicaron que la gran cantidad de agua que descendía por la ruta y la banquina ingresó a sus domicilios causando graves inconvenientes y pérdidas materiales, ya que ropa, muebles, electrodomésticos fueron dañados en varios domicilios.

El problema en este sector tiene sus orígenes en la falta de obras de desagües que no se realizan hace muchos años. En este sector es necesario que los organismos provinciales encaren la canalización de este afluente hacia el río Las Pavas. A la altura del cruce Scaro desembocan los desagües de Perico por ruta 46 y de Monterrico por ruta 43 y de fincas aledañas que siguen rumbo a Los Lapachos con un gran caudal.

PELIGROSO | VERDADEROS TORRENTES DE AGUA INUNDARON LA CINTA ASFÁLTICA.

Desde el municipio de Monterrico informaron que los proyectos para la concreción de las obras necesarias ya fueron presentados hace años y cada año se renueva el pedido y que todavía se esperan respuestas.

Se trata de un plan de canalización desde el cruce Scaro hasta el río Las Pavas que solucionaría esta gran problemática que año a años inunda la casa de vecinos de los sectores La Ovejería y Los Lapachos, según el estudio realizado oportunamente.

Tareas realizadas en los barrios

En el barrio 25 de Mayo, lugar donde desemboca también parte de los desagües de fincas aledañas, también se registraron desbordes y roturas de los cordones de defensas que fueron controladas mediante trabajos del personal de Obras Publicas reforzando esta obras para evitar que el agua ingrese a los domicilios.

 

Temas de la nota