Sufrió la mordedura de una yarará

Un hombre que realizaba tareas de limpieza en un galpón, fue atacado y mordido por una serpiente yarará, por lo que de urgencia debió ser trasladado y quedó internado en el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña.

El episodio se registró durante la jornada de ayer, cuando el sexagenario se encontraba realizando algunas tareas de limpieza en unos galpones que se encuentran ubicados en el Río Las Pavas de Pampa Blanca, cuando imprevistamente salió desde la nada una víbora que lo atacó y mordió.

El hombre inmediatamente se trasladó hasta el hospital "Arturo Zabala" de ciudad Perico donde recibió las primeras curaciones, atendiendo a la individualización de la serpiente que lo había atacado.

Posteriormente, el sujeto fue derivado hasta el hospital "Pablo Soria", donde quedó internado.

En el relato completo de los hechos, el hombre de 64 años manifestó que se encontraba trabajando en los Galpones de Río Las Pavas en Pampa Blanca, realizando algunas tareas de limpieza entre maleza, yuyos y otros elementos que hay en el lugar, cuando sintió la picadura de una víbora que identificó como "yarará".

Frente a este ataque, rápidamente decidió trasladarse a fin de evitar que el veneno se propagara por el torrente sanguíneo.

Hay que mencionar que ante el ataque de víboras, si se trata de una yarará, el tiempo del que se dispone para aplicar el suero antiofídico es de 12 horas.

Frente a estas situaciones contra una yarará, no se debe comprimir la zona de la mordedura con prendas ni torniquetes ya que eso potencia el efecto del veneno. La persona debe moverse lo menos posible para evitar una mayor circulación del mismo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...