¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vandalismo en instalaciones de Agua Potable en Lozano

Destrozaron sistema de bombeo cloacal, que ya fue restablecido.

Viernes, 21 de enero de 2022 01:02

El sistema de bombeo de la red cloacal de Lozano fue otra vez dañado, provocando un derrame en la vía pública. Agua Potable de Jujuy ya restableció el normal funcionamiento del sistema y limpió la zona afectada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sistema de bombeo de la red cloacal de Lozano fue otra vez dañado, provocando un derrame en la vía pública. Agua Potable de Jujuy ya restableció el normal funcionamiento del sistema y limpió la zona afectada.

La empresa estatal de servicios de agua y saneamiento, ante los reiterados actos vandálicos a equipos, plantas sistemas de agua y cloacas que afectan la seguridad pública y ponen en riesgo la salud de toda la comunidad, iniciará las acciones judiciales correspondientes para dar con los responsables, exigiendo que se aplique el máximo rigor de las penas vigentes.

Se trata del tercer ataque a las instalaciones en Lozano, y se generaron daños en la casilla donde funciona el sistema de impulsión cloacas provocando que se colapse y derrame en la vía pública.

Las veces anteriores dañaron la infraestructura y el sistema eléctrico, inmediatamente la empresa resolvió tales daños, sin embargo, se repiten. Esta vez también afectó el sistema eléctrico del que dependen las dos bombas para su funcionamiento y provocaron este inconveniente a todos los vecinos.

Pozo en San Pedro

Por otra parte, Agua Potable, luego de rubricar un convenio con el Ingenio La Esperanza, se encuentra a punto de concluir la refuncionalización de un nuevo pozo profundo de agua para la ciudad de San Pedro.

La obra fue encarada con fondos propios y la inversión supera los $15 millones. Está ubicada entre calle Cabo Mario Gutiérrez y el camino vecinal en la zona que divide San Pedro y La Esperanza.

En estos momentos la obra se encuentra avanzada en un 95% y con ella se garantiza la inyección de agua en zonas de gran crecimiento poblacional, nuevos barrios, y el incremento constante en el consumo de agua potable.

Además de la perforación en profundidad se instalará una bomba de 150 HP, con una cañería de impulsión de acero de 200 mm de diámetro y otra de distribución en el mismo tamaño, pero de PVC que llevará el agua para incrementar la producción en el sistema actual.

El nuevo pozo refuncionalizado se suma a los ya existentes (Soledad, Santa Cruz y Chacarería), y a los realizados en los barrios altos de San Pedro.

 

Temas de la nota