Una mujer se negó a ponerse el barbijo durante un vuelo internacional y el avión volvió a su origen

Un avión de American Airlines que volaba de Miami a Londres dio media vuelta a poco de despegar, luego que una pasajera se rehusara a usar barbijo. Así lo informó el jueves la compañía en un comunicado.

”El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar barbijo”, declaró la empresa. Sus voceron indicaron que la situación se manejó bien “administrativamente”.

El Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami.

”Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes”, indicaron las autoridades a la cadena CNN.

American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la “lista interna de rechazo” de la compañía. Asimismo, se informó que realizará una investigación del incidente.

Según el servicio de rastreo FlightAware, los pilotos efectuaron el retorno del Boeing 777 a menos de una hora del despegue del vuelo transatlántico.

El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que rehusaran llevar mascarilla.

El personal de a bordo ha reportado un número importante de casos de violencia verbal o física de parte de los viajeros inconformes con la medida.

Las aerolíneas reportaron casi 6000 incidentes con pasajeros rebeldes el año pasado y 151 en las primeras dos semanas de este año, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación. En la mayoría de los casos se trató de pasajeros que se negaron a usar la mascarilla.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...