A pura música y tradición , arrancó el Festival folclórico del Huancar

Con un pasacalle artístico cultural, la participación de cuerpos de danzas y la tradicional ceremonia en honor a la Pachamama dio inicio este viernes la 46° edición del Festival Folclórico del Huancar en Abra Pampa.

El tradicional encuentro estuvo encabezado por el intendente Ariel Machaca junto a autoridades de la comuna puneña y pobladores. 

Como parte de las actividades previstas, se declaró a la zamba festivalera de Arena como himno oficial del festival abrapampeño. Rolando Tito Poma, autor de letra, recibió un reconocimiento pos mortem, otorgado a sus familiares de manos de manos de los concejales Wilfredo Valdivieso, Juan Carlos Aparicio y Ayelén Dionicio.

Este sábado se realizará el concurso de la Comida Regional y "La Mejor Empanda Huancareña". En la noche festivalera central, se presentarán el Grupo Bolivia, Los Norteños, El Pial, Abelardo Lamas, Marina Carrizo, Los Peñeros y La Cantada,

El domingo volverá el peregrinaje hacia el escenario natural, el Cerro del Huancar, donde se prevé la presencia estelar de Fortunato Ramos, Mario Mamaní y la 7MA.

En la última noche de festival y más con aroma a peña bailable, se prevé la presencia de Perico Mansilla, El Mataco Wicho, Los Diableros Jujeños y gran cierre con la actuación conjunta del Grupo Chijra y la 7MA.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...