¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El recuerdo de Juan José "Pitín" Leiva

El presidente de Gimnasia, Fabián López, consideró que "se hacía querer rápidamente".

Sabado, 22 de enero de 2022 01:02

De esos personajes entrañables que tiene el mundo del deporte. Sí, de esas personas que no necesitan ser figuras ni ganar campeonatos para dejar una huella bien marcada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De esos personajes entrañables que tiene el mundo del deporte. Sí, de esas personas que no necesitan ser figuras ni ganar campeonatos para dejar una huella bien marcada.

Así era Juan José "Pitín" Leiva quien hace unos días partió a la eternidad. Recordado en varias provincias por sus dotes futbolísticas que lo llevaron a jugar en clubes como Gimnasia y Esgrima, Altos Hornos Zapla y Central Norte de Salta. Otra de sus facetas fue la de periodista deportivo, profesión en la que trabajó alrededor de 3 años junto a Alfredo Caballero.

Fabián López, presidente de Gimnasia y Esgrima supo compartir más que un plantel con "Pitín" y en comunicación con El Tribuno de Jujuy se refirió a él.

"Yo lo conocía, hicimos una buena amistad", mencionó el mandamás del "lobo" refiriéndose a Leiva.

A fines de los '80 vistió la camiseta de Gimnasia, López lo recuerda: "Era bajito, muy tímido, muy reservado. Era muy carismático. Puntero derecho, rápido, gambeteador. Esos típicos jugadores que iban al fondo y tiraban el centro atrás, estilo mellizo Guillermo Barros Schelotto".

El presidente de Gimnasia consideró que Leiva "se hacía querer rápidamente".

El mandamás "albiceleste" comentó que últimamente mantenía contacto con la mujer de "Pitín". "Él hace dos meses que venía complicado de salud, tenemos un grupo de Whatsapp en el que están varios exjugadores del ´lobo´".

En definitiva López recordó a Leiva con alegría y lamentó su desaparición física así como también lo hicieron algunos reconocidos periodistas de Jujuy.

(Diego Suárez)

 

Temas de la nota