¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrapampeño Ítalo Ramos actúa hoy en plaza España

El cantautor habló con El Tribuno de Jujuy y se refirió a la propuesta musical que brindará hoy.
Sabado, 22 de enero de 2022 01:02

En el marco del ciclo llamado "Conciertos en Casa de Gobierno" hoy desde las 21 el público podrá disfrutar de la velada musical llamada "Especial Puna" en plaza España con la presentación del artista abrapampeño Ítalo Ramos. El Tribuno de Jujuy habló con el cantautor quien brindó detalles de su propuesta musical de esta noche y además adelantó sus próximos proyectos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del ciclo llamado "Conciertos en Casa de Gobierno" hoy desde las 21 el público podrá disfrutar de la velada musical llamada "Especial Puna" en plaza España con la presentación del artista abrapampeño Ítalo Ramos. El Tribuno de Jujuy habló con el cantautor quien brindó detalles de su propuesta musical de esta noche y además adelantó sus próximos proyectos.

De esta manera Ramos se mostró muy contento de retornar a los escenarios capitalinos. "Después de 3 años de no actuar en San Salvador de Jujuy, vamos a volver y quiero cursar la invitación para todos mis seguidores en capital que siempre me preguntaban cuándo iba a regresar", dijo. Y dando precisiones del espectáculo de hoy indicó: "Presentaremos un repertorio de música muy puneña, con canciones que son de mi autoría como 'América mujer', 'Perdóname', 'Mientras tanto' y 'Ella triste', está última dedicada totalmente a las madres de la Puna. Y también transitaremos por temas que son ya forman parte del acervo popular ", contó.

Asimismo adelantó que la velada musical contará con la actuación especial de su hija. "Cantaré junto a Rocío de 12 años", reveló, destacando que interpretarán juntos el tema llamado "Mientras tanto", su más reciente single que ya circula por todas las plataformas digitales. Y sobre esta canción en particular señaló: "Es inédita y de mi autoría y se constituye como un homenaje a todas las personas que se fueron en esta pandemia en especial a mi mejor amigo Fabián Miguel Callo, la letra tiene que ver con valorar a los seres queridos en vida y comparto esta versión con mi hija Rocío", relató.

Luego se refirió a su nuevo de disco titulado "Fénix" de próxima edición, "estamos trabajando mucho en este material que vamos a lanzar este año, si Dios lo permite, estará integrado por 12 composiciones mías y abarca distintas expresiones rítmicas, es una mixtura", explicó. Y al respecto agregó, "es una propuesta actual y de fusión. A mí me gusta el folklore andino, mis referentes son Los Kjarkas, así que tengo esa base musical, pero el álbum no solo tiene folklore andino sino también otros ritmos de nuestro país, además de pop y música urbana, es una mezcla muy variada e interesante", aseguró subrayando que ya están a punto de terminar la flamante producción, "estamos ya en la etapa final, en la grabación de las voces, nos falta la mezcla y masterización que esperamos poder costear pronto", manifestó.

Posteriormente consultado sobre su próximo shows destacó que ayer se presentó en el Festival del Huancar y también en una peña de la ciudad de Humahuaca, "y en febrero voy a ser parte del XVIº Festival del Queso, La Doma y el Folklore de Puesto del Marques que se realizará los días 4, 5 y 6", detalló.

Después invitó al público de nuestra ciudad a ser parte del recital gratuito de esta noche. "Me gustaría poder compartir con la gente de San Salvador un momento cálido de arte y poder abrazarlos desde la música y cumplir con esas personas que aguardaban mi actuación en capital, esta será la oportunidad, así que ojalá podamos compartir," expresó.

Finalmente convocó a todos a seguirlo en redes sociales y a apreciar su música, "estoy como Ítalo Ramos en YouTube, Facebook, Instagram y mi música se encuentra en todas las plataformas", declaró.

Ítalo Ramos tiene dos discos publicados "Tu reflejo en mi canción" y "Con el alma en tus manos" y hoy están disponibles online sus dos últimos sencillos, "Perdóname" y "Mientras tanto".

Vale mencionar para concluir que hoy en la plaza España el público también podrá disfrutar un recital a cargo de Rosario Huertas.

 

Temas de la nota