Arrancó Festival del Huancar

Se puso en marcha anoche en Abra Pampa la 46° edición del Festival del Huancar. Los actos se cumplieron en la plaza central de esa localidad, y consistieron en un homenaje a la Pachamama, que fue encabezado por el intendente Ariel Machaca, y se declaró a la zamba "Festivalera de Arena" como el himno oficial del encuentro. El tema es de autoría de Rolando Tito Poma, quien falleció hace algunos días. Se entregó una copia de la ordenanza a familiares del artista, de manos de los concejales Wilfredo Valdiviezo, Juan Carlos Aparicio y Ayelen Dionicio.

DANZAS | VARIOS CUERPOS DE BAILE Y COPLEROS ANIMARON LA FIESTA EN LA PLAZA CENTRAL ABRAPAMPEÑA.

Numerosos cuerpos de danzas y de copleros se dieron cita en esta apertura, los cuales protagonizaron un pasacalle que fue seguido por una gran concurrencia.

Hoy se realizará el Concurso de la Comida Regional y "La Mejor Empanada Huancareña". En la noche se presentarán el Grupo Bolivia, Los Norteños, El Pial, Abelardo Lamas, Marina Carrizo, Los Peñeros y La Cantada,

Mañana volverá el peregrinaje hacia el escenario natural, el Cerro del Huancar, donde se prevé la presencia estelar de Fortunato Ramos, Mario Mamaní y la 7MA.

El lunes, en la última noche de festival, se presentarán Perico Mansilla, El Mataco Wicho, Los Diableros Jujeños y gran cierre con el Grupo Chijra y la 7MA.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...