¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan obras en barrio Alto Comedero

Se realizará un estadio deportivo en este sector barrial.

Sabado, 22 de enero de 2022 01:02

Un proyecto de obras de Infraestructura para barrio Tupac Amaru contempla la integración del sector al futuro estadio y más servicios que conformarán la nueva Ciudad Deportiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un proyecto de obras de Infraestructura para barrio Tupac Amaru contempla la integración del sector al futuro estadio y más servicios que conformarán la nueva Ciudad Deportiva.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (Misptyv), a cargo de Carlos Stanic, a través de la Secretaría de Infraestructura proyecta la revitalización del barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, con la ejecución de un grupo de paquetes de obras en sectores específicos como construir nuevos espacios, intervenciones en plazas, calles, sectores deportivos y mejora de servicios.

A la vez, el proyecto se integrará al previsto en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 para ese barrio de la capital provincial: el fortalecimiento de Alto Comedero como nueva centralidad en el Gran Jujuy mediante la configuración de la Ciudad Deportiva, con la futura construcción de un estadio flexible para eventos, atletismo y más deporte, y de un nuevo edificio para el Profesorado de Educación Física IES N°4.

La Secotyv ejecuta la segunda etapa del Plan Piloto para Eficientizar Energéticamente Viviendas Sociales en lo respectivo a mediciones de ahorro de energía en los prototipos de viviendas eficientes

José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó que "se trata de un grupo de paquetes de obras que se ejecutarán de manera progresiva".

"Nuestros equipos todavía están relevando el barrio para terminar de definir intervenciones necesarias a la vez que ultiman el primero de los proyectos ejecutivo que será licitado y que tiene que ver con la mejora de una cancha", amplió.

"Un primer paquete es para nueva infraestructura y para completar la existente en el barrio con obras de cordón cuneta, veredas, pavimento e iluminación pública", detalló, y puntualizó que "vamos a mejorar la entrada del barrio que esta pavimentada, en cuanto a infraestructura".

Asimismo, Suarez anticipó que "este trayecto va a pasar a ser una calle de una sola mano para el ingreso al sector y además estará acompañada de una bici-senda que atravesará la zona de parques y culminará en las piletas".

"En este último predio, en un sector en desuso se harán pistas para bicicletas, monopatín y patines", compartió también.

El segundo paquete implica intervenciones en la cancha de fútbol para modernizarla.

"Queremos llevarla a un nivel más avanzado a lo que hoy", destacó el funcionario, e informó que "se agrandará la tribuna y se proveerá de césped sintético, en laterales habrá una pista de atletismo lineal, iluminación y cercado perimetral".

El tercer paquete es sobre la mejora del espacios público y verdes. "Comprende intervenciones en el parque y alrededores, más una nueva plaza en parte del terreno de la bloquera.

Asimismo, en un sector cerrado de la bloquera, se abrirá una nueva calle de salida, y se ira cosiendo la trama del barrio. Trataremos de abrir una calle más paralela, en donde actualmente está formado un sendero, y se adicionarán obras de pavimentación, a definir aun, con veredas, cordón cuneta, alcantarillas, iluminación y más", compartió el secretario de Infraestructura.

Suarez también indicó que un paquete final de obras involucrará a más áreas del Gobierno de Jujuy y es el relacionado con el traslado del IES 4 al barrio, acción prevista en el Plan Maestro Jujuy, en el cual primeramente la Secretaría aportará en la definición de cuestiones estratégicas de la obra como también con obras de infraestructura en al sector donde se emplazará el edificio.

Estas obras buscan mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los diferentes sectores barriales y a su vez generar nuevas centralidades en toda la ciudad de San Salvador de Jujuy.

 

Temas de la nota