Cayó en Salta "pirata del asfalto" que robó en Jujuy

Un hombre señalado como integrante de una banda dedicada al robo bajo la modalidad de "piratas del asfalto", fue detenido en la vecina provincia de Salta, con lo cual se esclarecieron dos hechos de asalto ocurridos en nuestro territorio, donde se llevaron un botín de $420.000.

El procedimiento se realizó en el barrio Santa Clara de Asís de la vecina capital provincial, cuando el personal policial allanó el domicilio de este hombre para detenerlo hace un par de días atrás.

Las tareas investigativas dieron finalmente sus frutos, luego que este hombre que había protagonizado dos asaltos a mano armada en las rutas jujeñas bajo la modalidad de "piratas del asfalto".

El primer hecho ocurrió en diciembre del año pasado, sobre ruta N° 1 en la localidad de Rodeíto, donde un camión de transporte de bebidas fue interceptado y, los ladrones, se alzaron con la recaudación de 400 mil pesos.

Mientras que el otro suceso, tuvo lugar altura ruta nacional N° 34 y ruta provincial N° 56, donde se sustrajo al conductor 20.000 pesos en enero de este año.

La Fiscalía de Investigaciones en lo penal N° 1 carátula ambos delitos como robo calificado por el uso de arma.

Las tareas conjuntas entre las fuerzas de seguridad de Jujuy y de Salta, permitieron sacar de circulación a este delincuente y se estima que con el correr de los días se capturará al resto de las personas que forman parte de esta banda.

La investigación fue iniciada por la Policía de Jujuy y con ese aporte se logró la detención en Salta del sujeto que había cometido los dos robos con un arma de fuego: en ambas ocasiones abordaron a conductores.

Fue así que efectivos de la Brigada de Investigaciones de Salta, mediante la confección del perfil criminal, lograron ubicarlo y detenerlo en el mencionado barrio. Posteriormente, el delincuente fue puesto a disposición de la justicia de nuestra provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...