¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Copleros será parte del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Los jujeños se presentarán en el escenario "Atahualpa Yupanqui" de la plaza "Próspero Molina".El Tribuno de Jujuy habló con Mauricio Rivero, uno de los fundadores de la agrupación.
Sabado, 22 de enero de 2022 01:02

El grupo jujeño Copleros participará mañana del 62º Festival de Folklore Cosquín que se extenderá hasta el 30 de enero próximo. El Tribuno de Jujuy habló con Mauricio Rivero, uno de los fundadores de la formación quien se mostró muy satisfecho considerando la importancia del escenario donde actuarán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo jujeño Copleros participará mañana del 62º Festival de Folklore Cosquín que se extenderá hasta el 30 de enero próximo. El Tribuno de Jujuy habló con Mauricio Rivero, uno de los fundadores de la formación quien se mostró muy satisfecho considerando la importancia del escenario donde actuarán.

De eta manera explicó que tendrán una incursión durante un cuadro dedicado a Jujuy. "Nosotros vamos a llevar la propuesta de Copleros de siempre, presentando canciones de nuestra autoría y destacando que somos de la Tacita de Plata", relató. Y al respecto agregó: "Y en una segunda parte, el escenario se colmará de alegría con canciones dedicadas al carnaval", expresó destacando que la actuación de Copleros tendrá una duración de aproximadamente 10 minutos, será cerca de la medianoche y televisada.

En otro tramo de la charla Rivero expresó su entusiasmo por la presentación en la plaza "Próspero Molina". "Ser parte del Festival de Cosquín para nosotros es algo importantísimo, como para cualquier músico o cualquier folklorista por todo lo que representa pisar el escenario 'Atahualpa Yupanqui'. Es la tercera ocasión que vamos a estar ahí ya que una vez fuimos invitados por Los Tekis, y en el 2013 estuvimos con la delegación de Jujuy", relató. Y manifestando su orgullo por representar a la provincia en este ámbito tan significativo indicó que ensayaron con gran compromiso. "Nos preparamos de la mejor manera, con gran responsabilidad, con alegría y entusiasmo, porque es un escenario ansiado, anhelado por muchos, por todos. Así que a nivel técnico y con la puesta en escena esperamos estar a la altura para dejar bien representado el canto y la música de Jujuy", aseveró.

Luego destacó que esta actuación se concretará precisamente en el año que Copleros cumple sus Bodas de Plata, "que mejor manera que festejar arrancando este 2022 con esta presentación y a lo largo del año vamos a tener más actividades para celebrar. Así, estamos produciendo un concierto para recordar el especial aniversario que se concretará próximamente. Pero todo esto está sujeto a las cuestiones sanitarias, tenemos pensados varios proyectos porque es una alegría estar cumpliendo 25 años con la música", declaró. Y consultado sobre los próximos planes del grupo reveló que "en breve vamos a estrenar un single y su videoclip, es una canción de nuestra autoría que todavía no tiene título pero que ya está terminada, así que volviendo de Cosquín, terminamos de rodar el video", expresó. Y finalmente subrayó el respaldo que reciben de todos los seguidores del grupo, "quiero destacar el apoyo de la gente que siempre nos acompaña en cada proyecto que emprendemos desde el comienzo, para todos ellos vaya nuestro agradecimiento", dijo para concluir.

Vale destacar que los fundadores de Copleros son los hermanos Mauricio, César y David Rivero y la formación se completa con Gastón Villagra, Fabricio Sayat, Leonardo Calizaya, Gastón Zerda y Nahuel Yugra.

 

Temas de la nota