¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marco Esqueche y Ada Juncos ofrecen propuestas en Palpalá

Son talleres que cuentan con el aval de "El Galpón de los Sueños".

Sabado, 22 de enero de 2022 01:02

"El Galpón de los Sueños", espacio que funciona en calle Alfonsina Storni 210 de Palpalá, impulsa talleres intensivos que se realizarán hoy y mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El Galpón de los Sueños", espacio que funciona en calle Alfonsina Storni 210 de Palpalá, impulsa talleres intensivos que se realizarán hoy y mañana.

Así desde Córdoba llega el proyecto llamado "La Vacuna Que Hace Falta" junto a Marco Esqueche y Ada Juncos quienes arribaron a Jujuy en el marco de una gira por el NOA con el objetivo de difundir y reafirmar la cultura afro en cada lugar que vistan. El Tribuno de Jujuy habló con ellos y brindaron detalles de las actividades que desarrollarán en nuestra provincia.

De esta manera Esqueche en diálogo con nuestro medio sobre el nombre del proyecto explicó: "'Se llama La vacuna que faltaba' porque queremos proponerle a la gente que baile, que cante, que actúe siempre con los cuidados pertinentes, pero que no se quede en el sedentarismo o en el aislamiento, esa es nuestra motivación", aseguró. Y contó que ayer dictó en Palpalá el Taller de Danzas Afroperuanas, "donde trabajamos movimientos, acciones físicas y coreografías que están vinculadas a la cultura de los pueblos de la costa del Pacífico del pueblo negro", relató.

Luego invitó a las familias (adultos y niños) al Taller de Cantos y Cuentos Afros que dictará hoy de 17 a 20 en "El Galpón de los Sueños" de Palpalá. Y al respecto explicó: "Yo soy docente y a través de este taller, donde podrán participar especialmente los papás con sus hijos, por medio del cuento y las canciones se podrá conocer a la comunidad afrodescendiente, sus aportes y sus particularidades. Es un taller pedagógico para entender la riqueza de la comunidad negra en América, incluyendo también a la comunidad afroargentina", expresó invitando a todos a acercarse al espacio en la ciudad siderúrgica.

Por otro lado hablamos con Ada Juncos quien impulsa la propuesta titulada "Círculo de Mujeres" que será mañana desde las 19 en la localidad de Lozano

"Es una actividad destinada a mujeres jóvenes, mujeres adultas interesadas en la sanación y conocimiento de sus cuerpos", indicó. Y agregó: "Será un encuentro íntimo de ceremonia de mujeres en una rueda y través de los cánticos, medicina y la orientación en plantas, iremos reconociendo nuestras memorias y sanando heridas de nuestro linaje femenino. Es una ceremonia grupal comunitaria y se va a trabajar desde la ecología, la ginecología natural y desde la ciclicidad", relató.

Por más información los interesados podrán llamar a los siguientes números: 388 4175132 o 3541541548.

 

Temas de la nota