¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperaron dos celulares sustraídos en sendos robos

Los investigadores llegaron a través de diferentes tecnologías.

Sabado, 22 de enero de 2022 01:02

Dos hechos de sustracción de teléfonos celulares, uno de ellos violento donde se utilizó un arma de fuego para amedrentar a la víctima, fueron esclarecidos y ambos artefactos recuperados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hechos de sustracción de teléfonos celulares, uno de ellos violento donde se utilizó un arma de fuego para amedrentar a la víctima, fueron esclarecidos y ambos artefactos recuperados.

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, quienes durante la tarde noche del pasado jueves, realizaron el secuestro de dos celulares en barrios capitalinos, los cuales habían sido el botín de dos hechos de inseguridad, donde en uno de ellos se utilizó un arma de fuego para cometerlo.

El primer caso, se dio en horas de la tarde del mencionado jueves, cuando detectives de la Brigada del barrio Alto Comedero tras realizar tareas investigativas tendientes a resolver el robo de un celular con arma de fuego en barrio Las Lomas, establecieron que el mismo había sido reducido a la venta.

Fue así que lograron ubicar el aparato a través de impactos de IMEI y métodos tecnológicos, en una vivienda del barrio Tupac Amaru, donde el comprador interiorizado del suceso, hizo entrega libre y voluntaria del aparato telefónico, un Xiaomi Redmi Note 5 de color negro, instruyéndose "Investigación Penal Preparatoria por el delito de robo agravado por el uso de arma, ciudad", continuándose la investigación a fin de dar con el autor del hecho.

Otro procedimiento, se efectuó cerca de las 22, cuando tras obtener información sobre la sustracción de un teléfono móvil a un menor de 15 años, una comisión de la División Robos y Hurtos, se dirigió hacia el barrio Los Huaicos en inmediaciones del pasaje Quilmes, en virtud que al trabajar con un método de ubicación tecnológico, este señaló el lugar, logrando establecer el dispositivo móvil Samsung A72 y una mujer mayor de edad hizo entrega voluntaria del mismo, a fin de deslindar responsabilidades.

Como en el anterior caso, todavía los investigadores trabajan arduamente para dar con el autor de este ilícito.

 

Temas de la nota